Revivió el jugador danés Christian Eriksen: médico - ’Se había ido. Estuvo muerto’, afirma Morten Boesen, doctor de la selección de Dinamarca - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

645 vistas

Junio 14, 2021 22:08 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse

+Ocurrió durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco. Y, precisó, estuvo muerto antes de ser revivido.

Boesen estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

Se había ido. Estuvo muerto. Lo recuperamos después con un desfibrilador. Fue bastante rápido.

Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague, confirmaron el médico y la Federación Danesa de Futbol.

Boesen reveló que aún no se sabe exactamente qué causó que el jugador del Inter de Milán colapsara. No soy cardiólogo, así que prefiero que los especialistas se encarguen de explicar lo ocurrido, afirmó.

Si el partido no hubiera correspondido a una competición de envergadura, con equipo médico de primera a disposición, el futbolista de 29 años quizás no hubiera sobrevivido, aseveró.

El técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, contó que ya pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada y fue un alivio verlo sonreír.

La federación danesa, por su parte, informó que Eriksen mandó saludos a sus compañeros de equipo.

Hemos hablado con Christian, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para estudios más detenidos, indicó el organismo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Añadió que el resto de los jugadores y personal de la selección han recibido asistencia en caso de crisis y permanecerán juntos después del incidente de ayer.

El partido de la Euro 2020 fue suspendido durante 90 minutos luego que Eriksen se desplomó poco antes del final del primer tiempo.

Eriksen recibe tratamiento en el Rigshospitalet, uno de los hospitales más reconocidos de Dinamarca y adyacente al Parken Stadium, donde el partido se disputó.

Imágenes que hicieron recordar a los aficionados al futbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años como el del camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, quien falleció –por la llamada muerte súbita-- sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003.

Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

Por otra parte, en Ámsterdam, los aficionados holandeses rindieron homenaje y enviaron sus mejores deseos a Christian, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al mediocampista, que en el pasado jugó en el Ajax.

En el Johan Cruyff Arena, antes del partido entre Holanda y Ucrania, varios hinchas lucieron pancartas de apoyo al futbolista danés, principalmente con el mensaje:

’Eriksen sé fuerte’.

El talentoso futbolista estuvo en el Ajax en los inicios de su carrera, entre 2010 y 2013. Luego pasó al Tottenham y al Inter de Milán, su actual club.

En el duelo de ayer entre Austria y Macedonia del Norte, Stefen Lainer y Michael Gregoritsch, futbolistas de la selección australiana, dedicaron sus goles al danés.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor