1

1,376 vistas

Febrero 21, 2021 22:58 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Fueron asesinadas por un sujeto hace más de un año, en la localidad cercana de Hanau

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Tras conseguir el gol que significó el triunfo del Eintracht Fráncfort 2-1 sobre el Bayern Múnich –bicampeón del mundial del clubes– en la Bundesliga, Amin Younes decidió hacer un homenaje a las víctimas de un ataque racista.

El extremo alemán de 27 años –de padre libanés y madre alemana– corrió directamente a una banda, donde alzó una camiseta conmemorativa, que mostraba el nombre y retrato de Fatih Saraçoglu, una de las nueve personas de familias de inmigrantes sirios que fueron asesinadas por un sujeto hace más de un año, en la localidad cercana de Hanau.

Los jugadores del Fráncfort habían calentado para este duelo de la Bundesliga vistiendo esas camisetas con los nombres de las otras víctimas: Ferhat Unvar, Hamza Kurtovic, Said Nesar Hashemi, Vili Viorel Paun, Mercedes Kierpacz, Kaloyan Velkov, Sedat Gürbüz, Gökhan Gültekin y Saraçoglu.

Younes, quien no dejó de inquietar a la zaga del Bayern en el primer tiempo, estuvo involucrado en un gol de Daichi Kamada a los 12 minutos y marcó el otro a los 31, para que Fráncfort se fortaleciera en la búsqueda del título.

Robert Lewandowski anotó a los 53 minutos, pero el Bayern, líder de la clasificación y campeón del Mundial de Clubes, encadenó su segundo partido seguido sin victoria en la jornada 22, además de las ausencias por Covid-19 de Thomas Müller y Kingsley Coman y por lesión de Serge Gnabry y Corentin Tolisso.

El revés podría ser aprovechado por sus rivales, RB Leipzig, que van segundos en la tabla para acortar la distancia si vence hoy al Hertha Berlín.

Fráncfort consolidó así su cuarto puesto y su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones al tener siete unidades de la cima, igualado con Wolfsburgo, que es tercero por diferencia de goles.

Mainz se impuso por 2-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, que disputó su primer encuentro desde que anunció que su entrenador Marco Rose se marchará al Borussia Dortmund la próxima temporada.

Union de Berlín ganó 1-0 en Friburgo, para rebasar al Gladbach por diferencia de goles, Stuttgart se impuso 1-0 en su visita a Colonia, mientras el Dortmund goleó 4-0 al colista Schalke.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor