Rinde su declaración patrimonial candidato a la alcaldía de Chimalhuacan Tolentino Román - • ’…mis padres me formaron con valores, provengo de una familia humilde y trabajadora; por lo que el dinero no es una ambición en mí. Además, trabajo y lucho para hacer realidad un proyecto de nación para que todos los mexicanos vivan mejor’: Tolentino Román - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,539 vistas

Mayo 27, 2021 17:19 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Al rendir su declaración patrimonial y de intereses conocida como 3 de 3, resultó que el candidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, solo posee una cuenta bancaria cuyo saldo era de cinco mil pesos al 31 de diciembre del año 2020; no cuenta con bienes muebles e inmuebles, ni vehículos automotores.
Como cada año, el abanderado del PRI rindió su declaración patrimonial conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; así como a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.
Toda su vida, informó Román Bojórquez en entrevista, la ha dedicado a la lucha social y al servicio del pueblo de México, por lo que no posee propiedades ni cuentas bancarias con sumas millonarias, como han especulado sus adversarios políticos. Por el contrario, solo se mantiene de su salario que asciende a 18 mil 50 pesos quincenales, lo que le permite vivir modestamente y cubrir las necesidades básicas de sus tres hijos.
’A los 19 años de edad, informó, comencé la carrera de biología en la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue entonces que conocí a la organización social en la que milito (Antorcha Campesina), desde entonces tengo una visión del mundo tal vez diferente a la de muchos: la vida no es solo para buscar la felicidad personal y familiar; se necesita luchar por un país próspero para todos’.
Por eso, atendiendo a ese concepto de la vida, su formación educativa y política se ha basado en el principio de servir al pueblo de México: ’… los que verdaderamente conocen cómo funciona Antorcha y cómo vivimos sus militantes, saben que nuestro objetivo no es enriquecernos ni personal ni organizativamente pues el recurso que obtenemos de nuestro trabajo se destina a mantener la lucha social. Además, mis padres me formaron con valores: provengo de una familia humilde y trabajadora; por lo que el dinero no es una ambición en mí. Creemos en la cultura del trabajo y esfuerzo’.
Como parte de su declaración patrimonial, se incluyen otras dos cuentas bancarias con saldo de 5 y 30 mil pesos, respectivamente, al 31 de diciembre de 2020, atribuidas a su cónyuge, Maricela Serrano Hernández, quien también contiende por la alcaldía de Ixtapaluca y quien se rige por los mismos principios de honestidad, austeridad y lucha social.
Finalmente, Román Bojórquez señaló que: ’no tenemos intereses o ninguna situación de conflicto de Intereses o de otro tipo con relación a un tercero; no tenemos un interés personal o comercial en los asuntos o trámites propios de nuestros empleos, cargos o comisiones, y si acaso hay alguna modificación en ese sentido, me comprometo a comunicarlo formalmente a mi inmediato superior y a realizar la Declaración de Intereses correspondiente por Posible Conflicto de Intereses; asimismo, otorgo mi consentimiento para que dicha afirmación se haga pública’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor