1

496 vistas

Octubre 22, 2020 21:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Espera público cibernauta los ’Miércoles culturales’.

Toluca, Estado de México, .- En el Miércoles Cultural organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, el público cibernauta pudo disfrutar, a través de las redes sociales oficiales, Facebook y Twitter @CulturaEdomex, del concierto ’Homenaje a Manuel María Ponce’.

En esta ocasión Kassem Lievanos, tenor, y el pianista Rafael Zárate, deleitaron con la presentación dedicada al compositor mexicano considerado el padre del nacionalismo musical, ya que destaca sobre todo por ser controvertido, por crear obra musical inspirada o basada en el folclor mexicano, combinada con el romántico estilo europeo que estaba de moda entonces.

Recordado por ser el autor de ’Estrellita’ y ser a quien se le atribuye la autoría de ’Las Mañanitas’, Ponce compuso para varios instrumentos, no sólo piano, pues a lo largo de sus viajes por el Viejo Continente estuvo en contacto con otros músicos y tuvo especial gusto por la guitarra, aunque también hizo composiciones para violín, orquesta y música de cámara.

Así, el público internauta disfrutó de un programa conformado por ’El Olvido’, ’A la orilla de un palmar’, ’Marchita el alma’, ’Tamayo Marín’, ’Lejos de ti’, ’Por ti mi corazón’, ’El intermezzo’, ’Scherzino mexicano’, ’Gavota’ y la famosa ’Estrellita’.

Recordaron que, en 1933, Manuel M. Ponce se convirtió en Director del Conservatorio Nacional de México, donde posteriormente tendría la oportunidad de trabajar en una de las áreas más importantes de la formación artística, como lo fue la inspección de Jardines de Niños, y su aportación en los programas estético-musicales fue altamente significativa.

Para participar en las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, únete a las redes sociales oficiales y disfruta de la gama deportiva, cultural y artística que ofrece de lunes a domingo para público de todas las edades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor