Rinden homenaje a mujeres que luchan por la igualdad de género - Presenta Mariana Libertad Suárez su libro ’(Ad)herencias. Tratado sobre la mujeritud’. - Toluca - diarioalmomento.com

1

480 vistas

Mayo 20, 2021 20:50 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Afirma que no existen mujeres débiles y permite conocer historias a través de un poemario que honra cada palabra hasta (ad)herirse a ellas.

Toluca, Estado de México, .- Dentro de la programación de la Secretaría de Cultura y Turismo hay actividades encaminadas a fomentar la igualdad de género entre el público, por ello llevó a cabo la presentación del libro ’(Ad)herencias. Tratado sobre la mujeritud’.

Esta presentación fue transmitida por redes sociales en el marco de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, donde la autora, Mariana Libertad Suárez, expuso temas fundamentales en torno al pensamiento feminista.

La escritora Libertad Suárez también se desarrolla como profesora universitaria, ensayista, narradora e investigadora; desde su formación como investigadora se ha ocupado de estudiar la relación de la mujer con la escritura y muestra de ello es esta obra que nació en noviembre de 2020.

La autora compartió el impacto que tiene la palabra ’Mujeritud’ a través del epígrafe de un poemario que dice ’Es la condición de ser mujer que en ese momento era débil y frágil’, así, este término se usaba para designar la debilidad femenina por contraposición a la fortaleza masculina, según las creencias sociales.

Para eliminar esta idea, Libertad creó este libro en el que habla de 20 mujeres destacadas en diferentes ámbitos como filósofas, escritoras, científicas y políticas, entre otras, que fueron muy fuertes, que se desarrollaron intelectual y físicamente, mujeres que tuvieron que enfrentar grandes prejuicios y que además hicieron grandes aportes a la humanidad.

El texto contiene una veintena de poemas dedicados a mujeres emblemáticas en la historia del pensamiento feminista, como Christine de Pizan, Hipatia de Alejandría, Juana Azurduy, Sojourner Truth o Rosa Luxemburgo.

Mariana Libertad Suárez demostró con esta obra que no existen mujeres débiles, permite conocer sus historias a través de un poemario honrando cada palabra hasta (ad)herirse a ellas, es un homenaje a ellas y a todas las mujeres que luchan día a día por la igualdad de género.

Para ver nuevamente esta charla pueden consultar las redes sociales Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor