1

1,803 vistas

Septiembre 19, 2020 19:52 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Reconoce la Presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, la solidaridad de los texcocanos ante las emergencias

Apenas las sombras daban lugar al alba, en el jardín Constitución de Texcoco, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, para recordar a las víctimas del terremoto de 1985, y a las del 2017, a 35 y 3 años respectivamente de los sismos que han estremecido al país.

En una ceremonia realizada respetando el protocolo de distanciamiento social y las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la ceremonia , acompañada por el comandante Ricardo Anselmo Santiago Velazco de la Guardia Nacional, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Texcoco Carlos Fabián Farfan Figueroa, el coordinador del gabinete municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez , el secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderon, así como integrantes del cuerpo de gobierno y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, de la Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública y Movilidad y directores de área del gobierno municipal.

La ceremonia inició con el izamiento de bandera y en punto de las 7:19 de la mañana se guardó un minuto de silencio, para rendir homenaje a las víctimas de los terremotos que han puesto luto en el pueblo de mexico, así como el 27 aniversario de la fundación del agrupamiento de Protección Civil del municipio de Texcoco.

El Director de Protección Civil y Bombero Miguel Ángel Martínez Reyes, realizó la reseña del 19 de septiembre de 1985, recordando como uno a uno, fue la ciudadanía la que respondió primero a la emergencia, dando origen a los que hoy se llama sociedad civil, para después integrar lo que hoy conocemos como grupos de protección civil, para conocer los procedimientos y protocolo y para poder mitigar los efectos de alguna catástrofe.

Recordó que en Texcoco, el agrupamiento de protección civil surgió en 1983, creándose desde entonces la cultura de Protección Civil, muy madura gracias a la participación ciudadana.

El Director de Protección Civil y Bomberos agradeció a la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, por el apoyo para que este agrupamiento pueda contar con el equipamiento necesario para responder a las emergencias.

La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, felicitó al cuerpo de Protección Ciivl y su participación ante la pandemia por la que estamos atravesando, recordó que esta solidaridad y apoyo se ha visto reflejada sobre todo en estos días, en la ciudadanía.

Recordó que seguimos en semáforo sanitario naranja, que el uso del cubrebocas sigue siendo necesarios, y que hoy más que nunca la solidaridad de todos es importante para superar al Covid-19.

Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció a los empleados del gobierno municipal, que han venido trabajando para superar esta pandemia, al personal medico y enfermeras que están en el primer frente de batalla y a todos aquellos que se hayan sumado para respetar las disposiciones; ’gracias a todo el pueblo texcocano que hoy más que nunca han dado muestras de solidaridad y apoyo.

Agradeció la presencia de la Cruz Roja y el Delegado Carlos FARFAN, reconociendo la labor invaluable que realizan en toda la región.

Falcón Venegas, a nombre del ayuntamiento de Texcoco y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo entrega de reconocimientos a Adolfo Varela Espinoza, Oscar Sabas Banda Arrieta, Álvaro Escobar Huitrón, por su valiosa dedicación entrega y compromiso con la ciudadanía texcocana.

’Este es un reconocimiento para todo el personal de Protección Civil, quienes han mostrado su solidaridad y apoyo ante las emergencias en este municipio y las localidades vecinas’, reconoció Sandra Luz Falcón.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor