1

929 vistas

Julio 29, 2019 21:35 hrs.

Omar Vega › Líderes Políticos

Policiaca Estados › México Hidalgo


Roban casa de diputada de Morena; descartan motivos políticos.

La noche del domingo desconocidos robaron diversos objetos de la casa de la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -identificada con el grupo Universidad- Noemí Zitle Rivas, ubicada en el municipio de Tepejí del Río, estado de Hidalgo.
Es la segunda diputada morenista del Congreso de Hidalgo en ser víctima de la delincuencia.
De acuerdo a las autoridades, los presuntos ladrones forzaron las chapas de la vivienda localizada en la colonia El Carmen de Tepejí y se introdujeron a la casa. Al momento del robo la legisladora y su familia no se encontraba en el inmueble.
La mañana del lunes, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de seguridad pública estatal reveló que se trata de ’raterillos’ que delinquen ’sin violencia ’ que en 7 u 8 minutos abren las puertas de las casas y se roban ’lo que pueden’.
Tras revelar que robaron relojes y otras cosas, Delmar dijo que según videos de seguridad ’tenemos imágenes de dos personas’.
Descartó que el robo sea por motivos políticos ya que ’no robaron computadoras ni laptops’
Se puso en marcha un operativo con el fin de capturar a los delincuentes que no fueron capturados.
El 6 de junio pasado la diputada local por el distrito de Tizayuca también de Morena pero de la facción de los morenistas "puros" -contrario al Grupo Universidad- Susana Ángeles Quesada fue víctima junto con un acompañante de un asalto a mano armada en la Ciudad de México, cuando circulaba por Bucarelí, esquina con Chapultepec.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor