1
Julio 26, 2023 08:55 hrs.
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com
Política ›
En los últimos días se puso en marcha una campaña en diversos medios de comunicación, que advierte sobre la existencia de un plan, para atentar contra la vida de la senadora Xóchitl Gálvez. Se responsabiliza directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a comunicadores que han explotado el tema, López Obrador ha creado las condiciones para que pudiera darse un magnicidio contra la aspirante de oposición a la silla presidencial.
Beatriz Pagés, ex diputada del PRI y declarada enemiga política del Presidente fue una de las primeras en sembrar en la opinión pública la posibilidad del asesinato de un candidato presidencial.
Lo mismo en la editorial de la revista Siempre, de la cual es dueña, que en su cuenta de twitter ha insistido que el Jefe del Ejecutivo federal atiza la violencia contra los aspirantes opositores a la Presidencia.
’El Presidente López Obrador crea un ambiente que recuerda el asesinato de Luis Donaldo Colosio. En esta ocasión el escenario tiene más riesgos’, escribió recientemente.
Otros comunicadores siguieron en el mismo tenor, por lo que el Presidente López Obrador salió al paso y denunció que echaron a andar una campaña muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima.
Están difundiendo que si le pasa algo a Xóchitl Gálvez, va a ser culpa mía, toda esta gente está vinculada a Carlos Salinas de Gortari, expuso.
Señaló directamente a Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés y Héctor Aguilar Camín como responsables de esa campaña.
Los exhortó a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, y les recordó que en septiembre del año próximo termina su gestión, falta poco para que entregue la banda presidencial, serenense, les pidió.
Los comunicadores que han hecho esa afirmación, ya no sólo hipótesis, desinforman dolosamente, no aportan ninguna prueba de sus dichos. No hay rigor periodístico en sus señalamientos, pero si gran irresponsabilidad.
Han reconocido en diversas ocasiones que la oposición no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones del 2024, entonces por qué pensar en un magnicidio. Más que hechos, parecen anhelos para descarrilar al actual gobierno.
+++
Roberto Madrazo Pintado, su hijo Federico y su yerno Alexis Nickin Gaxiola están en la mira de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que la empresa de medicamentos que manejan se benefició con 400 millones de pesos a través de contratos con el ISSEMyM e ISEM.
Las indagatorias ya iniciaron, hay un gran interés en el gobierno federal por conocer los alcances de tales convenios, máxime que ambas instancias de salud literalmente están en quiebra.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
@ibanezalfredo
VER NOTA COMPLETA