1

24,211 vistas

Enero 31, 2015 06:38 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Veracruz


A fin de robustecer el abasto en la región del Soconusco, Veracruz, la Unidad Operativa Acayucan de Diconsa incrementó su flota vehicular para el abasto oportuno de 705 tiendas comunitarias, dos Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe), siete tiendas móviles y 83 comedores comunitarios, informó Humberto Pérez Pardavé, gerente estatal.
El funcionario dio el banderazo de salida de cinco unidades que funcionarán en los almacenes rurales de Playa Vicente, Tapalapan, Uxpanapa, El Chichón y Oteapan, donde se atiende principalmente a grupos indígenas olmecas.
Pérez Pardavé puntualizó que las nuevas unidades fortalecen la infraestructura vehicular para dar cabal seguimiento y puntual atención a los programas operados por Diconsa en el sur de Veracruz, principalmente en el abasto a beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, comedores comunitarios, albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y en el apoyo a la entrega de recursos de programas federales y distribución de suplementos alimenticios, entre otros.
Las unidades vehiculares se sumarán a las 122 que ya trabajan en el surtimiento a comunidades de los municipios Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Ciudad Isla, José Azueta, J. Rodríguez Clara, Playa Vicente, Tlacojalpan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Chinameca, Acayucan, Cabada, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Jaltipan, Mecayapan, Minatitlán y Oteapan, principalmente.

VER NOTA COMPLETA