Rockean asistentes al Festival de Las Almas 2021 con La Lupita - Ofrece Chorizzo Blues concierto que da ritmo a la tarde del séptimo día de actividades del Festival. - Valle de Bravo - diarioalmomento.com

1

641 vistas

Noviembre 05, 2021 11:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Espectáculos Estados › México Estado de México


Disfruta público de danza, música y cine con todas las medidas sanitarias.

Valle de Bravo, Estado de México, 5 de noviembre de 2021. Agradecimiento y disfrute es el sentir de la gente que se ha dado cita a las diversas actividades del Festival de las Almas 2021 que, como cada año, busca ofrecer eventos de calidad.

En el día siete, los encuentros con la cultura se dieron, primero, con la Orquesta a Fuego Lento, conformada por artistas jóvenes de Medellín, Colombia, quienes mostraron al público del Centro Cultural Edoméx Valle de Bravo, lo apasionados que están por el tango y su interpretación desde la música sinfónica y de Cámara.

La agrupación ofreció un repertorio emblemático del género, tanto a nivel internacional como local, hecho que permitió entender por qué se han convertido en un digno homenaje de los artistas que han sido parte de la vida y cotidianidad de los amantes del tango.

Cada una de sus interpretaciones hizo vibrar al público que coreó las melodías que dejan huella de que el tango sigue vivo.

Posteriormente, en La Velaria se presentó la agrupación de danza contemporánea Árbol de Ginkgo que, bajo la dirección de Héctor Hugo García Sandoval, montó su espectáculo ’Verano invencible y el llamado’.

Al ritmo de Carmina Burana, de Carl Orff, y de la Novena Sinfonía de Beethoven o Himno a la Alegría, ejecutaron movimientos sutiles, trazos muy bien coordinados, además de dar muestra de su interacción sensible con el cuerpo.

Más tarde, subió al escenario el grupo Chorizzo Blues, banda originaria de Toluca, quienes, con su música, expresan una visión crítica de la sociedad. Con el título La expresión musical del sentir pulular, compartieron algunas de sus piezas originales como Clase media dónde estás, Cuentos de Blues, Montado en un blues, Hombre de blues, Blues nocturno y Tu indiferencia.

Por la noche, el Festival de Las Almas rockeó de manera única al recibir a La Lupita, grupo de rock mexicano, que fusiona los ritmos del funk, hard rock, música folclórica mexicana y el pop; este 2021 cumple 30 años de trayectoria y celebra con su primer concierto presencial ante el público vallesano.

’El Festival es alucinante, para la Lupita es un honor que nos hayan convocado porque es muestra de que la música une a la gente’, dijeron en entrevista.

Además, compartieron que es una grata experiencia comenzar su gira en este Pueblo Mágico y en presencia de un gran público que fluyó en el concierto, bailando, cantando, brindando y aplaudiendo el regreso de esta agrupación que forma parte de la historia musical de nuestro país.

Compartieron canciones de sus producciones discográficas Tormenta y Maldito amor, tales como Llévame, Maldito Amor, Funeral del Payaso, Banda Borracha, Arrójame, Ja ja ja y Contrabando traición, entre otras.

Así, Lino Nava y Héctor Quijada, en la voz, acompañados de su invitada especial, Rosa Adame, se dijeron muy agradecidos de participar, por primera vez, en este Festival de Las Almas y dedicaron este concierto a todos aquellos que se han ido.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-