1

804 vistas

Agosto 09, 2020 20:03 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Ante inminente regreso a las carreras de clase mundial

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Pese al Covid 19 –que arroja en México más de 52 mil decesos–, fue emotiva y productiva reunión de las integrantes del equipo femenil Patobike BMC, en la rodada de este fin de semana, en el estado de Jalisco. Sirvió para que las ciclistas se conocieran y realizaran acuerdos para el pronto e inminente regreso a las carreras competitivas. Lo hicieron, sin miedo a la pandemia, con todos los protocolos sanitarios.

El patrocinador Patricio Ruíz Revilla fue el promotor de la reunión en donde vinieron de varias entidades: Fernanda Velázquez, de Aguascalientes; Susej Esqueda y Jancy Meráz, de Baja California; Emilia Gutiérrez y Melanie Castañeda, de Nuevo León; y Antonieta Gaxiola, de Sinaloa.

A ellas se suma Yareli Acevedo quien, por motivos, personales estuvo indispuesta para viajar y las locales, Natalia Aceves, Paty Dolomi Vázquez, además de la líder, y actual campeona nacional, Anet Barrera.

Melanie Castañeda quien a pesar de su corta, edad 18 años, ya estuvo en un equipo que cuando se disolvió, la hizo sentir que también se disolvía su carrera deportiva, ahora confiesa que afortunadamente llegó esta oportunidad de sumar en PatoBike BMC y está feliz.

Jesús Zárate, el entrenador quien fuera competidor olímpico, está contento de sumar talento y consolidar un gran grupo con los ciclistas que se van integrando. Porque además de las damas, hay jóvenes valores de la rama varonil como Ramón Muñiz y César Macías.

Zárate comentó que el grupo femenil abarca a la experiencia y la juventud ya que hay ciclistas que apenas llegaron a la mayoría de edad y ya han tenido resultados importantes, como algunas más experimentas y hasta 10 años más de edad que serán las que más motiven al pelotón de las damas.

El equipo PatoBike BMC realizó su tradicional rodada con todos sus integrantes perfectamente bien uniformados y con la sonrisa en el rostro, emocionados por el crecimiento de esta gran familia ciclista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor