Rosalia Buaun ingresa iniciativa al INE para evitar la compra de votos - La iniciativa consiste en la sencilla razón de no permitir o limitar el uso de aparatos telefónicos dentro de las casillas el 6 de junio - Coyoacán - diarioalmomento.com

1

1,511 vistas

Mayo 12, 2021 00:15 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Ciudad de México


Esta mañana la Lic. Rosalía Buaun presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México y también candidata a Diputada Federal por el Distrito 23 en Coyoacán convoco a una conferencia de prensa para informar de una iniciativa que fue ingresada al INE el pasado 04 de mayo del presente, con la finalidad de desincentivar la compra de voto en las casillas utilizando fotografías tomadas con celular.

La iniciativa consiste en la sencilla razón de no permitir o limitar el uso de aparatos telefónicos dentro de las casillas el 6 de junio, para que se pueda garantizar que el voto sea libre y secreto.

En los últimos años el teléfono celular ha sido objeto a través de la fotografía para que la ciudadanía obligada compruebe que realizo un sufragio a favor del cacique que desea permanecer egoístamente y sin ningún objeto solidario con la ciudadanía a como de lugar en el poder, lo cual constituye delito electoral de los tipificados en el articulo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Buaun con esta iniciativa busca erradicar la operatividad corrupta sucia y anti patriótica de la vieja política, con lo que dará oportunidad a la ciudadanía de que emita un voto libre y secreto, sin que se le pida comprobar a través de una fotografía, que emitió un voto a favor de alguien, si este sistema se trabaja lo antes posible se estará evitando el delito electoral de compra de votos.

Quienes acompañaron a Rosalía Buaun en el presídium fueron Jorge Pérez presidente del Partido Fuerza por México en Coyoacán, el Lic. Gerardo Hierro de Procesos Internos de Fuerza por México y el Lic. Samuel Carrillo de Visión México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor