Sacerdotes y Jerarcas Católicos al Mejor Postor - Comentario a Tiempo - Coyoacán - diarioalmomento.com

1

2,265 vistas

Marzo 16, 2021 00:38 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Como lo hemos venido analizando, abordar el tema de la Democracia, es meterse en temas tan insondables porque no se tienen criterios concretos al respecto, pero si sabemos que se puede caer en espacios oscuros difíciles de determinar cuando saldrán de ellos luces verdaderas.

Si la Democracia la entendemos como un sistema de verdadera libertad para competir en todos los órdenes de la vida para que en base al estudio y el análisis los sufragantes determinen quienes deben de ocupar los puestos públicos, privados, los ascensos en la vida pública y privada, para que no sea determinación de una sola persona, o de una capilla por más prestigiada que sea.

Sin embargo en todo momento vienen saliendo los que algunos llaman defectos de la Democracia y otros más severos trampas de la Democracia; si un Presidente de la República en forma legítima gana el Congreso en ese momento para los contrarios ya no existe Democracia porque un solo hombre va a tener todo el poder en las manos desde el Ejecutivo y el Legislativo, y dicen se impondrá sobre el Judicial.

Desde luego hay que razonar adecuadamente y no caer en absurdos. Los que hacen alaraca de esto lógicamente son los vencidos, no saben esperar para en otro periodo de elecciones poder hacerse con el triunfo porque según ellos todo está manipulado, y si fuera al contrario pues normalmente se ocupan los mismos argumentos.

Ante toda esta historia que no es de ciencia ficción, es una realidad en todas las naciones ahora se presenta un nuevo componente que desde nuestro punto de vista es de una peligrosidad que puede costar muy caro a los pueblos.

El anuncio a la vez que lacónico es monstruoso, sacerdotes, diáconos y jerarcas de la iglesia católica de España, están renunciando o pidiendo licencias no para incorporarse directamente a puestos de elección popular sino lo que resulta más grave, al servicio de los poderosos para buscar una posición política.

Creemos que la Democracia la tenemos que defender con todo ahínco y respeto pero consideramos que de inmediato debe legislarse porque esta pretensión es verdaderamente un absurdo, en base a negociaciones, a intereses inconfesables, y aprovechando la fe, los sentimientos religiosos de los sufragantes, ahí si consideramos que es una violación plena a la Democracia.

España, las naciones del mundo y los organismos internacionales deben detener esta obra, esta si del ’demonio’, que puede dar al traste en menos de lo que pensemos de las inacabas democracias locales, nacional e internacionales.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, www.clubprimeraplana.org, y el portal www.irradianoticias.com.

Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor