1

1,087 vistas

Octubre 27, 2020 21:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de octubre de 2020. El programa Familias fuertes: Salario rosa es la mejor inversión que el Gobierno del Estado de México puede hacer en apoyo a las jefas de familia de la entidad, refirió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de este apoyo a 4 mil mujeres del municipio de Nezahualcóyotl.

’Me da mucho gusto que cada vez sean más las mujeres que están recibiendo el Salario rosa y que probablemente es el primer apoyo que reciben, porque eso quiere decir que sí le está llegando a las familias que más lo necesitan.

’Les va a ayudar mucho a ustedes, a sus familias y que además sepan que pueden contar con él de manera permanente, no es una sola vez, el Salario rosa es permanente, hoy ustedes se vuelven beneficiarias del Salario rosa por primera vez y, a partir de ahorita, lo van a recibir permanentemente, porque ésa es la mejor inversión que podemos hacer, el apoyo a las mujeres, a las amas de casa y a las familias del Estado de México’, afirmó.

Al entregar tarjetas del Salario rosa, el mandatario mexiquense reconoció el trabajo que hacen en el hogar y destacó que este programa beneficia a quienes más lo necesitan, pues se traduce en un apoyo para la economía familiar.

’El Salario rosa es un apoyo directo a ustedes, a las amas de casa, para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes necesiten, y sabemos que está en las mejores manos, porque cuando el apoyo le llega a ustedes, cuando el apoyo está en manos de las mujeres, el apoyo le llega a toda la familia’, expresó.

De igual forma, Alfredo Del Mazo indicó que el Salario rosa sigue llegando a todas las mujeres del Estado de México y que para cuidar su salud, actualmente este programa llega hasta la puerta de los hogares.

’Queremos que sean muchas más las amas de casa que reciben este programa, pero que primero, queremos irle llevando este apoyo a las amas de casa que más lo necesitan, porque estamos seguros que les va a ayudar mucho a ustedes y a sus familias’, destacó.

El mandatario mexiquense también invitó a las beneficiarias de este programa a cuidar su salud a través de la realización gratuita de la mastografía para puedan prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el impulso de programas como Salario rosa, convoca a las mujeres al crecimiento personal y al desarrollo de capacidades para que puedan emprender.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor