1

972 vistas

Noviembre 03, 2020 16:28 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán reportó saldo blanco durante el operativo que implementó del 31 octubre al 2 de noviembre para inhibir concentraciones masivas en Día de Muertos.
El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal, el gobierno municipal mantuvo cerrados los siete panteones municipales y particulares ubicados en territorio local.
Detalló que 300 elementos adscritos a la policía local, extremaron vigilancia con patrullaje y recorridos pie tierra en las inmediaciones de los camposantos a fin de evitar concentraciones o actos que pongan en riesgo la salud de los habitantes.
Señaló que debido a que el Semáforo Epidemiológico en el Estado de México continúa en alerta naranja, se suspendió la tradicional entrega de calaverita, donde participaban personal del área operativa y del Departamento de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia.
Autoridades municipales invitaron a la población a mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor