1

1,282 vistas

Abril 10, 2019 16:51 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


El festival de Salsa más importante del país que competirá con el más grande del planeta se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz del 23 al 26 de mayo. Así lo anunció el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa en la ciudad de México.

En la Representación del Gobierno de Veracruz, que encabeza la Dra. Reyna Enith Domínguez Wong, el gobernador y la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, detallaron el programa de este Festival que vuelve a darle vida a la música más escucha en el continente.

En esta ocasión estarán artistas que son un verdadero símbolo y que han trascendido las barreras de la música como es el caso de Willie Colón y Oscar de León, también se contará con la actuación de Sierra Maestra El Gran Combo de Puerto Rico, Maelo Ruiz, Luis Enrique, Los Cubaneros Band, Víctor Manuelle, entre otros.

A pesar de que la actuación de estos grupos es gratuita, la derrama económica será de más de 250 millones de pesos, ya que se calcula que el número de visitantes rebasará los 240 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En la sede de la Representación del gobierno de Veracruz se habló acerca de convertir este evento en uno de los más importantes del mundo; García Jiménez señaló que no sólo se promueve el entretenimiento sino el turismo, pero lo más importante, es que la gente se transforme a través de la cultura, por lo que anunció que el gobierno del entidad protagoniza otro tipo de eventos donde la cultura, el entretenimiento y el turismo sean un polo de atracción para todos.

Subrayó que este evento generará desarrollo en la región Boca del Río, Veracruz, Medellín y toda la zona conurbada con el puerto de Veracruz. Área que conforma un corredor turístico de playa.

El mandatario estatal comentó que este festival se convirtió en una tradición y en motivo de orgullo para los habitantes de la región; sin embargo, debido a diferencias políticas y malos manejos financieros, la administración anterior decidió dejar de realizarlo.

Ahora, se advierte como una referencia en el itinerario del turista que busca y encuentra lo mejor de la música de su agrado.

García Jiménez afirmó que la intención es convertir este Festival en un referente a nivel mundial de la sala, de forma que cualquier persona que sea aficionada a esta música pueda asistir y presenciar espectáculos de primer nivel.

Dentro de la sección de preguntas, los medios pidieron al gobernador que enumerara sus prioridades en su tarea cotidiana. Habló de la inseguridad, y explicó la manera en la que combatirá este flagelo. En segundo lugar el desempleo, y dio a conocer los objetivos para reactivar la economía de Veracruz y los veracruzanos.

Principal énfasis hizo en el problema de salud de la entidad, donde al llegar encontró un desabasto del 60 por ciento de los medicamentos, déficit que se ha reducido considerablemente hasta llegar al 10 por ciento y señaló que las medicinas que antes escaseaban esta vez son gratuitas en todo el territorio de la entidad.

La preocupación del campo no se quedó atrás, donde habló de modelos de desarrollo que impulsarán la actividad agrícola y elevará el nivel de vida de los campesinos.

La actividad turística es otra de las prioridades, por ello señaló que eventos como el Salsa Fest 2019 forma parte importante de la reactivación turística del estado, que es una actividad que genera divisas y pone muy en alto el nombre de Veracruz y los veracruzanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor