Salud del Edoméx aplica dispositivos preventivos por fiestas patrias - Dará, a través de SUEM, principal atención en Toluca, con el apoyo de paramédicos y ambulancias para atender cualquier eventualidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

419 vistas

Septiembre 14, 2021 18:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Realizará Coprisem visitas de verificación a establecimientos de venta de comida y bebida.

Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2021. La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), aplica un Dispositivo Preventivo con motivo de las Fiestas Patrias, cuya finalidad es atender con oportunidad cualquier emergencia y cuyo propósito es el de salvaguardar la integridad de la población en esta conmemoración.

El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad, participará en la zona centro de Toluca con un equipo de auxilio conformado por 25 paramédicos, seis médicos y siete ambulancias, una de ellas de terapia intensiva.

A la par, el SUEM realiza labores permanentes de guardia las 24 horas, en puntos estratégicos de Villa Victoria, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Chalco, Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Cuautitlán y Atlacomulco con el apoyo de 100 paramédicos y 72 ambulancias.

En caso de requerirlo, la población puede llamar al número de emergencia nacional 911 o a los teléfonos 722-272-0122 y terminación 25 en el Valle de Toluca, así como 55-5837-4471 y 55-5839-9370 en el Valle de México.

Por otra parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), privilegiará la prevención y acciones de fomento sanitario en todo tipo de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, por lo que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevarán a cabo visitas a negocios fijos y semifijos.

Esta acción se realizará principalmente en las inmediaciones de los zócalos y plazas cívicas, de las cabeceras municipales y en las plazas comerciales de mayor afluencia de los 125 municipios, tarea que se efectuará hasta el 16 de septiembre, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención del contagio de COVID-19, el aforo y horarios autorizados, así como las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y del personal.

Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor