Salud del Edoméx destaca compromiso de trabajadores que laboran en Unidades Médicas Hospitalarias - Agradece el trabajo en equipo, que ha sido fundamental en la atención a la población del Valle de Toluca. - Toluca - diarioalmomento.com

1

763 vistas

Agosto 23, 2021 12:35 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Ofrece Hospital General ’Dr. Nicolás San Juan’ servicios de especialidad para la población del Valle de Toluca.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021. Al visitar el Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", ubicado en Toluca, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, destacó el trabajo en equipo del personal que labora en las unidades médicas del segundo nivel de atención, cuyos servicios dirigidos a la población vulnerable se han mantenido durante la pandemia por COVID-19.

Durante el recorrido, acudió a la Unidad Médica de Atención a Niños con Quemaduras, cuya atención es de vanguardia en el tratamiento y cuidado de este tipo de lesiones, al utilizar técnicas que han permitido resolver problemas complejos y gracias a la labor de los especialistas, este espacio es referente a nivel nacional.

El funcionario destacó que, al seguir las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para priorizar la atención médica con empatía y calidad a los usuarios, se ha enfatizado el trato digno a la población que acude diariamente a los diversos servicios que brinda la unidad.

Por su parte, el Director del hospital, Baruch Delgado Peña, informó que se cuentan con 144 camas censables y 59 no censables, además de que los mil 200 trabajadores diariamente brindan un importante apoyo a la población sin seguridad social de los municipios del Valle de Toluca.

Asimismo, destacó que esta unidad de segundo nivel, a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuenta con las especialidades en urgencias, pediatría, anestesiología, medicina interna, terapia intensiva, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, cirugía general, entre otras.

El Secretario de Salud de la entidad exhortó al personal para reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19 y reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad respiratoria.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el Director de Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Arturo López Salgado, la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, Francisco López Ávila, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor