Salud del Edoméx exhorta a adoptar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades cardiocasculares - Cuenta ISEM con más de mil 200 Centros de Salud donde se pueden diagnosticar problemas de presión arterial. - Toluca - diarioalmomento.com

1

167 vistas

Septiembre 29, 2021 20:04 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Llama a la población a adoptar estilos de vida saludables basados en una alimentación adecuada de acuerdo con el Plato del Bien Comer.

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2021. En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que las enfermedades cardiovasculares afectan de manera importante la calidad de vida de las personas, sin embargo, pueden prevenirse.

Estos padecimientos afectan al corazón y los vasos sanguíneos, por lo que adquirirlos incrementa el riesgo a sufrir un paro cardíaco, en especial si se tiene hipertensión.

Por tal motivo, las autoridades subrayaron que el Instituto de Salud Estado de México (ISEM) cuenta con más de mil 200 unidades médicas de primer nivel que aplican programas de medicina preventiva, entre las que se encuentra la medición constante de la presión arterial.

Asimismo, la dependencia a cargo de Francisco Fernández Clamont, destacó que las personas pueden acceder a orientación por parte de personal capacitado para adoptar hábitos que repercutan de manera positiva en su estilo y calidad de vida.

La institución señaló que pese a las condiciones que se han presentado debido a la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, estas enfermedades se mantienen como la primera causa de mortalidad a nivel nacional, por ello, invitó a la población a adoptar estilos de vida saludables basados en una alimentación adecuada de acuerdo con el Plato del Bien Comer, además de complementarla con ejercicio.

Enfatizó que, para reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión, es recomendable mantener un peso saludable, aumentar el consumo de verduras y frutas, incrementar la actividad física, disminuir la ingesta de grasas saturadas y sal, así como abandonar el consumo tabaco y moderar el de alcohol.

La dependencia destacó que es importante que la población pueda acceder a orientación por parte de personal capacitado para adoptar hábitos que repercutan de manera positiva en su estilo y calidad de vida, además de que es necesario prevenir, controlar y tratar de manera oportuna.

El Día Mundial del Corazón se conmemora desde el año 2000 con el objetivo de crear conciencia entre la población acerca de las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.












VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor