1

2,023 vistas

Octubre 09, 2020 13:25 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Reciben en centros de salud suplementos de calcio, hierro y ácido fólico para reforzar su tratamiento.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2020. Con el objetivo de prevenir o reducir complicaciones durante el embarazo, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a las mujeres en periodo de gestación para que acudan a seguimiento en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Recomendó que tomando todas las medidas de prevención como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizando gel antibacterial, deben acudir a la unidad médica desde el primer trimestre y posteriormente, hacerlo cada mes.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, subraya que a la par de la revisión, les proporcionarán de manera gratuita suplementos de calcio, hierro y ácido fólico para reforzar su tratamiento, lo cual les permitirá tener un embarazo saludable.

De igual manera, recibirán orientación en torno a alimentación balanceada, así como capacitación sobre lactancia materna, con el objetivo de que al nacer su bebé le brinden esta alimentación que es fundamental para el sano desarrollo de sus hijas o hijos.

Otro beneficio de dar seguimiento a su período de gestación es que como parte de las acciones de fomento a la salud, se les brinda orientación nutricional y revisión dental, así como a aprender a identificar las señales de alerta y que reciban atención oportuna.

Por último y siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de proteger la salud de los grupos vulnerables, la dependencia reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a fortalecer la cultura del autocuidado.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor