Salud logra el alta sanitaria de 95 mil 579 mexiquenses que vencieron al COVID-19 - Pide a la ciudadanía no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio aún es latente. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,326 vistas

Junio 09, 2021 21:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Recuerda que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2021. Con el llamado a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 95 mil 579 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19 y en total suman 159 mil 510 casos confirmados en la entidad.

La dependencia señaló que en tanto, 23 mil 741 mexiquenses se encuentran catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 193 mil 963 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, detalló que a la fecha, 34 mil 860 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia médica, 524 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud estatal, en tanto que mil 222 son atendidos en nosocomios de otras entidades y lamentablemente han fallecido 27 mil 325 personas.

Por ello, exhortó a la población a contribuir con su participación responsable a mitigar la pandemia y si bien el Estado de México avanzó al verde en el semáforo epidemiológico, deben continuar con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas en lugares públicos, respetar la sana distancia, así como el lavado o sanitización constante de manos.

Otro punto fundamental, es que ante el reinicio de actividades en diversos ámbitos, también es importante no saludar de mano, beso o abrazo, desinfectar objetos y lugares de uso común, ventilar adecuadamente los espacios, no compartir cubiertos, ropa y artículos diversos.

Añadió que en casa debe continuar la higiene de todos los espacios, proteger a los seres queridos que pertenecen a los grupos de riesgo como son adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

Con la reactivación de diversos giros comerciales, sugirió evitar aquellos donde se generen aglomeraciones, así como cumplir con las medidas establecidas por los negocios.

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda apoyo psicológico, información y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor