1

2,918 vistas

Noviembre 21, 2020 22:27 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Adoptar un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, en restaurantes, lugar de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatro, medida esencial.

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2020. En su último corte informativo, la Secretaría de Salud estatal registra 62 mil 661 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron COVID-19 y también confirma 100 mil 040 casos positivos detectados por laboratorio, 133 mil 014 negativos, 25 mil 878 sospechosos y 13 mil 922 fallecimientos.

Debido a que el aislamiento es una de las medidas más efectivas para eliminar las cadenas de contagio, se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 608 personas que padecen esta enfermedad de forma leve, además se atienden a mil 943 mexiquenses en hospitales estatales y otros mil 906 en distintas áreas del país.

Para evitar el incremento de casos por el nuevo coronavirus, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pide a la población no bajar la guardia, en tanto que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reitera que la sana distancia permite cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes.

Por ello, al acudir a lugares públicos se debe adoptar un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, al igual que en restaurantes, lugar de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros.

Adicional a esta medida, se recomienda el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, que son hábitos fundamentales para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Ante posibles síntomas de infección respiratoria, se debe marcar a la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor