1

507 vistas

Agosto 30, 2020 18:01 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Religión Estados › México Estado de México


Ante la reapertura de iglesias, parroquias y centros religiosos, el Municipio de Coacalco, en coordinación con líderes religiosos inició la sanitización de instalaciones en la localidad.

El Gobierno de Coacalco, que encabeza el alcalde Darwin Eslava, prosigue con las acciones preventivas ante el Covid-19 y en un acuerdo con la Vicaría de San Francisco de Asis, sanitiza las iglesias que pertenecen a esta congregación.

A través de la Dirección de Gobierno, el Gobierno local realizó este acercamiento que inició con la sanitización de las parroquias de San Francisco de Asís, San Lorenzo Tetlixtac, San Rafael y Santa María de Guadalupe.

De igual forma se verificó que estos centros religiosos cuentan con gel antibacterial y la sana distancia de 1.5 metros entre los asientos; estos aspectos se dan en los 12 templos pertenecientes a dicha Vicaría.

Líderes religiosos coincidieron en que estas acciones municipales les permitirán ofrecer un lugar más seguro a su comunidad.

A la fecha, iglesias y templos que han requerido el servicio de sanitización gratuito, han tenido respuesta favorable del gobierno que preside el alcalde Darwin Eslava, quien ha dispuesto de acciones como ésta y otras que favorecen el cuidado de la salud de la población ante la pandemia por COVID-19, en este caso, de quienes acuden dichos centros religiosos.

Para el Gobierno de Coacalco es una prioridad apoyar a todos los sectores, sociales y económicos, en la Nueva Normalidad, la cual establece que los centros de reunión pueden tener una ocupación de 30 por ciento.

Esta acción se suma a la sanitización gratuita en tianguis y comercios establecidos al igual que unidades del transporte público como taxis y camionetas, a los recorridos para exhortar el uso de cubrebocas y la entrega de los mismos en puntos de alta afluencia del municipio, así como todas le medidas de prevención al ingresar a los edificios de gobierno.

De esta manera el gobierno municipal sigue innovando y respondiendo de forma contundente ante la etapa de emergencia que prevalece en la entidad y por ende en la demarcación.

Recuerda que puedes comunicarte al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo C4 de Coacalco al número 55 1542 0169.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA