1

730 vistas

Abril 22, 2020 19:59 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Beneficia a servidores públicos de guardia y personas que acuden a la firma de convenio para la Modificación de Condiciones Generales Laborales.

• Harán el mismo procedimiento en las oficinas que se encuentran en el Valle de México.
 
Toluca, Estado de México, .- Con el propósito de cumplir con las medidas de prevención, derivado de la contingencia por COVID-19, el edificio central de la Secretaría del Trabajo fue debidamente sanitizado para mantener las áreas de trabajo en óptimas condiciones de operación, en beneficio de servidores públicos que se encuentran de guardia y personas que acuden a la firma de convenios de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo.

La medida para evitar la propagación del virus se aplicó en alrededor de 4 mil 500 metros cuadrados, donde se encuentran las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, la Dirección de Empleo y Productividad, así como el área administrativa y las oficinas de la titular de la Secretaría del Trabajo.

Además, continuarán con este procedimiento en las oficinas que se encuentran en el Valle de México, a fin de contar con instalaciones sanitizadas, para evitar contagios dentro de las instalaciones.

En la Secretaría del Trabajo se mantienen guardias tanto en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, para atender a obreros y patrones que busquen un acuerdo de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, quien asesora a las personas que consideran que se han vulnerado sus derechos laborales.

En este sentido, se invita a las empresas a que se acerquen a la dependencia estatal para la elaboración de convenios, con el propósito de mantener los empleos, a fin de reducir las afectaciones económicas y sociales en las familias mexiquenses.

Se continuará con las guardias en días hábiles, de 8:00 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en Toluca, en Rafael M. Hidalgo Oriente #301, Colonia Cuauhtémoc, así como en Tlalnepantla, en Avenida San Ignacio #2, Colonia Los Reyes Iztacala.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver las dudas de las personas que consideren que han sido violentados sus derechos laborales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor