1

1,048 vistas

Agosto 05, 2020 20:05 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Ayuntamiento del municipio mexiquense de Coacalco, que preside Darwin Eslava continúa con acciones de sanitización en vehículos del transporte público, con la finalidad de contener la cadena de contagios por Covid19 y promover el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y las medidas sanitarias básicas de prevención para cuidar la salud de la ciudadanía coacalquense.

En este municipio donde se tiene detectado caso positivo, el gobierno municipal ha tomado acciones y medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.

Las acciones del gobierno es brindar este apoyo para garantizar la protección tanto de quien ofrece el servicio como la de los usuarios que se transportan diariamente en estas unidades.

En la primera jornada, se sanitizaron poco más de 70 unidades de los sitios: Agrupación Arcos y las bases SECOMM, UTTEM y Cetaxi, es de resaltar que líderes de taxistas e integrantes de la Administración 2019-2021 acordaron realizar estas acciones ya que es una prioridad cuidar la salud de quienes abordan los taxis durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Estos trabajos forman parte de las nuevas medidas que el gobierno de Coacalco impulsa rumbo a la Nueva Normalidad y en apoyo a los diferentes sectores económicos del municipio.

Cabe resaltar que este sector es parte fundamental para la reactivación de la economía local ya que repercute directamente en el bienestar de las familias coacalquenses.

Es necesario precisar que el proceso de sanitización elimina hasta 99.9 por ciento microorganismos como gérmenes y bacterias que causan infecciones en las vías respiratorias; estas acciones se mantendrán para garantizar la salud durante lo que dure la contingencia.

Subrayó que el sector del transporte es muy importante para difundir y aplicar esta medida y poder contener la curva de contagio por Covid-19, por lo que reconoció el trabajo en equipo que se realiza, sobre el uso del cubrebocas.

También se realizan diferentes trabajos, de forma transversal, para apoyar en los rubros sociales, económicos y de salud a la ciudadanía, y esta acción se suma a las jornadas gratuitas y permanentes de sanitización en tianguis y comercios del municipio.

Además de garantizar la atención segura en las oficinas de gobierno que son visitadas diariamente por la ciudadanía que acude a realizar trámites y servicios.

En las instalaciones municipales ya existe la señalización de sana distancia, toma de temperatura al ingresar al recinto, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas desde la entrada con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA