1

9,665 vistas

Enero 06, 2015 02:27 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Nuevo León


La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, que forma parte de los compromisos de gobierno anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto el primer día de su administración, registra un avance físico del 50 por ciento.
El proyecto se compone de un viaducto subterráneo, con un avance de 83 por ciento, del total de 600 metros; así como de un viaducto elevado, que a la fecha tiene un avance de 46 por ciento y una longitud de 7 kilómetros.
El costo total estimado es de cinco mil 700 millones de pesos, de los cuales el 32 por ciento corresponde a inversión estatal y 35 por ciento a privada; el monto restante corresponde a inversión federal.
La construcción del transporte colectivo inició en octubre de 2013. Se trata de un tren ligero que consta de ocho estaciones de metro con 50 paradas a nivel, en tres corredores alimentadores.
Atenderá una demanda estimada de 116 mil pasajeros diarios y beneficiará a más de dos millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, cuya obra se estima concluir en marzo de 2016.

VER NOTA COMPLETA