Se apoya a pacientes de clínica Pro Mujer con trámite de acta de nacimiento de bebé en Coacalco - Una vez que nace el bebé, personal de la clínica tramita el acta de nacimiento en el Registro Civil. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

702 vistas

Agosto 24, 2021 16:01 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Nuevamente el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava se coloca a la vanguardia en el rubro de apoyo a la mujer, al respaldar con el trámite del acta de nacimiento de su bebé a las mamás que dan a luz en la Clínica Pro Mujer.

Como parte de esta iniciativa, Jessica Vega Álvarez, en representación del Presidente Municipal, entregó el acta de nacimiento de su bebé a la señora Rosario Fernanda García Hernández, quien fue atendida en dicha clínica durante su embarazo y en el alumbramiento de su hijo.

De esta manera, las pacientes coacalquenses que sean atendidas en la Clínica Pro Mujer, saldrán de este lugar ya con el documento que acredita la identidad de su bebé.

Para el trámite del acta, una vez que nace el bebé, se expide el certificado de nacimiento y se les solicita a los papás los documentos para iniciar el trámite del acta respectiva en la Oficialía del Registro Civil.

’Con el apoyo del Registro Civil, en cuanto las mamás son dadas de alta, salen de la clínica ya con el acta respectiva y sin necesidad de tener que acudir a una Oficialía y hacer fila de espera’, aseguró Vega Álvarez. 

Derivado de la contingencia sanitaria que se vive actualmente por Covid-19, este respaldo que brinda el Gobierno de Coacalco es fundamental, pues contribuye a evitar riesgos a los bebés y padres de familia.

VER NOTA COMPLETA