Se burlan autoridades de trabajadores sindicalizados - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

4,043 vistas

Marzo 02, 2021 23:16 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


PESE AL COMPROMISO FINCADO POR EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR LA DIRECTORA DE NOTIMEX, SANJUANA MARTINEZ, SE BURLA DE TODOS Y DE TODO, SOBRE TODO DE LOS TRABAJADORES

+Reto del ISSSTE vencer al COVID con las vacunas

+Mely Romero rinde protesta como candidato a Colima

Pese a las instrucciones del propio Presidente de la República, autoridades federales y la propia directora de la Agencia de Noticias Notimex mantienen la burla en contra de trabajadores sindicalizados y sus organizaciones, reiterando el desprecio manifiesto a quienes trabajan en algún medio de comunicación.

Hoy cuando se esperaba alguna acción que solucione el problema a de Notimex en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, simple y sencillamente Sanjuana Martínez no llegó y dejó a todos planteados y dejo patente que obedece a intereses muy ajenos a los trabajadores, pese a la palabra del Jefe del Ejecutivo y a sus ordenes.

Así las cosas la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, de nueva cuenta no asistió a la reunión conciliatoria convocada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a solicitud de la misma empresa, y en la que se pidió de forma expresa su presencia para lograr un verdadero diálogo y negociación.

El sindicato lamento que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez no se haya presentado a la junta de conciliación que ella misma promovió y dejo patente su nulo interés por resolver el conflicto laboral que generó, quedando demostrado una vez más, que continúa con la simulación.

La dirigente sindical dijo que seguirán con el proceso legal, ’por la demanda de imputabilidad que interpusimos vs #Notimex, ante la falta de voluntad de Martínez por resarcir las violaciones a nuestros derechos humanos y laborales, que cometió’.

Adriana Urrea, dirigente sindical, dijo que hasta hora se ha buscado mantener abierto el diálogo con la finalidad de llegar a una solución al conflicto laboral, en espera que la autoridad laboral sea la que emita el resolutivo.

La ausencia de la directora de Notimex en la reunión que ella misma promovió demuestra su nulo interés y la falta de voluntad política de resolver el conflicto laboral….

VENCER AL COVID-19 Y CONSOLIDAR EL MODELO PREVENTIVO DE SALUD, RETO DEL ISSSTE: RAMÍREZ PINEDA

Con la llegada y aplicación de más vacunas contra el COVID-19, México está más cerca de vencer a la pandemia y con ello consolidar el modelo preventivo de salud que permita tener una población sana y combatir en su origen enfermedades como la diabetes y sobrepeso que tanto afectan a las y los mexicanos, afirmó el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al encabezar de manera virtual la Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes de la Generación 2021 del ISSSTE, dijo que en este proceso se fortalecerán las clínicas de medicina familiar con profesionales de la salud que atiendan el primer nivel para evitar que crezca la población que acuden a los hospitales.

Acompañado de los directores normativos de Salud, Ramiro López Elizalde, y de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Jefe Nacional de Médicos Residentes, Raúl Beder Caltenco, y la Directora de la Clínica de Medicina Familiar 2 de Guadalajara, Jalisco, Ana María Camarena Vega, el titular del organismo resaltó: tenemos la instrucción presidencial de buscar como el Instituto y nuestro país forme, instruye, prepare más enfermeras y médicos especializados que ayuden a hacer frente los enormes retos que tenemos con los 13.5 millones de derechohabientes.

En este sentido, dijo, están abiertas las puertas del Instituto para recibir a los médicos residentes que han sido fundamentales en la atención de pacientes COVID y no COVID y a quienes y les hizo un amplio reconocimiento por concluir con éxito su residencia en la que les permitió aprender, compartir experiencias con pacientes, maestros y doctores en un momento de emergencia sanitaria sin precedentes en la historia del Instituto y por supuesto de México.

Antes de clausurar la ceremonia y entregar reconocimiento a Médicos Residentes Graduados del ISSSTE, Ramírez Pineda reconoció a los maestros y directivos, en particular a Ramiro López Elizalde, quienes acompañaron durante los últimos años a los nuevos especialistas que terminaron su formación.

El titular del Instituto señaló que ante el descuido que padeció por años del sector salud de nuestro país, en que no se invirtió en infraestructura, equipamiento y personal, ahora estamos en el momento de revertir esta situación con una estrategia integral: Inversión en equipamiento, mantenimiento e incorporación de recursos humanos son ejes prioritarios para consolidar un modelo preventivo de salud.

Necesitamos un país de gente sana, requerimos enseñarle a las nuevas generaciones cómo cuidarse, cómo comer, hacer ejercicio; tenemos que apostarle a eso, no podemos seguir permitiendo tener más población con problemas crónicos degenerativos como los que tenemos hoy derivados particularmente de problemas relacionados con la diabetes y el sobrepeso; por eso vamos apostarle mucho a fortalecer nuestras clínicas de primer nivel y por supuesto a tener las plantillas de médicos y enfermeras completas pues nos hacen falta, remarcó.

’Cada vez más la salud se vuelve más importante en el ISSSTE porque tenemos una derechohabiencia cada vez más grande, de más gente adulta mayor que requiere más atención, más medicamentos, que requiere de más tratamientos, que requiere de especialistas y también una institución que requiere de mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para brindar el servicio’, acotó.

A los médicos residentes que se graduaron, Ramírez Pineda les dijo: ’para el Gobierno de México es una prioridad formar nuevas generaciones de profesionales de la salud, porque hoy más que nunca quedó evidenciado que el mundo no estaba preparado para enfrentar una contingencia de esta magnitud y seguramente en algún momento volveremos a enfrentar otra pandemia, evidentemente con otro tipo de necesidades y a lo mejor atacará a otro nicho de población en particular, por lo tanto tenemos que estar preparados para lo que sea’.

Por su parte, Ramiro López Elizalde indicó que en los últimos dos años el Instituto ha abierto nuevas unidades y terminado obras que estaban en completo olvido, y ahora trabaja en revertir el déficit de profesionales de la salud que tiene todo el sector, y estamos impulsando una estrategia para que el personal que se ha especializado, quede incorporado a nuestras unidades médicas….

MELY ROMERO CELIS RINDE PROTESTA COMO CANDIDATA DE ’VA POR COLIMA’ PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO

Al rendir protesta como candidata al Gobierno estatal por ’Va por Colima’, Mely Romero Celis aseguró que ganará porque entregará el alma por su estado, porque los colimenses necesitan un proyecto de unidad e incluyente. Agradeció el respaldo de las dirigencias, militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La abanderada subrayó que a lo largo de su trayectoria, como legisladora y servidora pública, siempre le ha caracterizado el más alto compromiso, la integridad y la honestidad, con estricto apego a la ley, desempeñó que aseguró continuará cuando sea gobernadora.

Después de entregar la constancia correspondiente y tomar protesta a la candidata, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecuto Nacional (CEN) del PRI, afirmó que Mely Romero ganará la gubernatura con el apoyo de los partidos de la alianza, porque es una mujer decidida, preparada para superar los retos que enfrenta el estado, con vocación de servicio, confiable y con amor por Colima.

’Vamos a llevar a esta campaña la mejor propuesta para las familias que han sufrido los efectos de la crisis económica y de salud. Hay proyecto para los sectores productivos, para desarrollar al estado, para generar empleo y brindarle al pueblo la calidad de vida que merece’, enfatizó el dirigente del partido tricolor.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó todo su apoyo y respaldo a la candidatura de Mely Romero, ’una mujer acreditada en el servicio público, en su compromiso, en su cercanía con la gente’, al tiempo que expuso que ’Va por Colima’, al igual que ’Va por México’, es una coalición inédita.

El líder perredista consideró necesario sumar fuerzas, para salvar al país de los atropellos del gobierno de Morena y evitar que México siga rumbo al abismo. Ese, dijo, es el porqué de la coalición. Explicó que la alianza es una expresión clara de ’nuestra preocupación por lo que está pasando en el país, y nuestra firme convicción de que hay que ponerle un alto al desastre que estamos viviendo’.

En su turno, Marko Cortés, Presidente nacional del PAN, manifestó: ’Venimos a decirte Mely, que cuentas con Acción Nacional en este proyecto’, y ratificó que las tres fuerzas políticas están sumando esfuerzos. ’La sociedad en todo el país nos pidió: no pulvericen el voto opositor; no se dividan; construyan, intégrense. Estamos escuchando a la sociedad’.

A los militantes y simpatizantes panistas que acudieron al evento, les demandó ir con todo. ’Mely es la candidata de la coalición. Metámonos a ganar la gubernatura, los municipios, los distritos’, al tiempo que llamó a la ciudadanía colimense a que no permita que la destrucción morenista llegue a la entidad.

A su vez, el dirigente del PRI en la entidad, Arnoldo Ochoa González, afirmó que a las tres fuerzas políticas les une una candidata que es honesta, que no tiene escándalos públicos ni personales, que es cercana al pueblo, respetuosa, que sabe escuchar, pero que también sabe mandar.

En la toma de protesta de la candidata originaria del municipio de Cuauhtémoc, estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN y del PRD, Miguel Alejandro García y José Alberto Cisneros Salgado, respectivamente. De igual forma, los ex gobernadores priistas Elías Zamora Verduzco y Fernando Moreno Peña, así como Mely Celis Ortuño, madre de Mely Romero….

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor