1

569 vistas

Julio 13, 2020 12:31 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Se desata el temor ante contagios en el Mazatlán FC

+El holandés Vincent Janssen, del Monterrey, anunció que ya superó la infección

+ Hasta ayer, sábado, 34 mil 730 muertos, en el país, a consecuencia del coronavirus

Ciudad de México, (B ALÓN CUADRADO/agencias).– Cuando se juega la segunda jornada del Copa por México –con ocho de los 18 clubes que conforman la Liga Mx— se confirman alrededor de 60 casos por Covid 19, entre hombres y mujeres, que lo convierten en una suerte de ’torneo del coronavirus’.

Sin dar a conocer identidades, el Mazatlán FC informó, hace unas horas, que dos jugadores y un miembro del staff están contagiados por el virus y son asintomáticos. El club sinaloense, anteriormente Morelia, es propiedad de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, el segundo hombre más rico de México con una fortuna cercana a los 12 mil millones de dólares, empresario consentido del presidente de México.

’Conforme a los protocolos se realizaron las pruebas para la detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff que se encuentran con nuestro primer equipo’, informó en un comunicado el equipo sinaloense que hizo su debut frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa por México, agregó, arrojaron resultados negativos para todos los integrantes.

Sin embargo, para su segundo encuentro contra el Atlas, el conjunto dirigido por Francisco Palencia –exjugador de Pumas, Cruz Azul y Chivas– volvió a realizar las pruebas y el resultado fue de tres casos positivos, los cuales estarán en aislamiento durante 14 días y en observación.

Debido a la laxitud del gobierno mexicano, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer sábado 11 de julio del 2020, se dieron a conocer las nuevas cifras oficiales: hay 34 mil 730 muertos a causa del Covid-19. Además, en todo el país se han confirmado 295 mil 268 casos positivos (6 mil 94 de ellos en las últimas 24 horas.). El número de defunciones en las últimas 24 horas es de 539.

El protocolo de salud que rige el denominado minitorneo –avalado por la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Yon de Luisa– aplicará vigilancia a todos las personas que estuvieron en contacto con los de Mazatlán y algunos jugadores de la UANL externaron temor de estar contagiados.

La directiva de Tigres, que enfrenta este domingo al Atlas en el estadio Akron, descartó medidas extraordinarias y no contempla realizar pruebas Covid-19 a los jugadores luego del anuncio de los mazatlecos, informo la televisora Espn.

En tanto, el holandés Vincent Janssen, quien juega para el Monterrey, anunció que ya superó el contagio del coronavirus que lo tenía alejado del equipo.

Janssen, de 26 años, había dado positivo a un control realizado por el club Rayados el pasado 29 de junio y fue separado de la plantilla, pero tras realizarse un nuevo test en la víspera el resultado dio negativo.

’Hola a todos, estoy muy contento de poder decir que mi resultado de Covid es negativo, muchas gracias por todos sus mensajes. No puedo esperar para entrenar con el equipo, hasta luego, espero verlos pronto y saludos’, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

El delantero se reportará con el plantel este lunes y estará disponible para enfrentar partidos amistosos ante Zacatecas de la Segunda División y Santos de Torreón.

Casos de Covid 19

El coronavirus llegó a México a finales de febrero del 2020 y, con el tiempo, se instaló en el balompié nacional.

De acuerdo con versiones periodísticas estos son los casos ocurridos en la Liga MX, femenil y varonil, sin contar los últimos de Mazatlán FC:

-Dos en Atlas (asintomáticos, miembro del staff y jugador sin revelar identidad)

-Luis Enrique Santander, árbitro, (asintomático, estable)

-Nueve casos en Cruz Azul (asintomáticos, Milton Caraglio es uno de ellos)

-Un caso en Rayados (asintomático, Vincent Janssen)

-Cuatro casos en Toluca (asintomáticos, sin revelar identidad)

-Diecinueve casos en Toluca Femenil (asintomáticas, sin revelar identidad)

-Catorce casos en Cruz Azul Femenil (asintomáticos, sin revelar identidad)

-Un caso en Puebla Femenil (asintomática, jugadora sin revelar identidad)

-Tres casos en Puebla (un jugador, un miembro de cuerpo técnico y un integrante de Staff sin revelar la identidad, asintomáticos)

-Un caso en Mazatlán (un miembro del cuerpo técnico, sin revelar su identidad, asintomático)

-Un jugador de Querétaro (sin revelar identidad)

(Con información del diario La Jornada y goal.com/es-mx/)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor