1

1,760 vistas

Abril 09, 2019 12:01 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX, llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a blindar la ciudad y garantizar la seguridad de los hogares y patrimonio de miles de capitalinos que saldrán durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

’La inseguridad ya rebasó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, por eso hacemos un llamado a la Dra. Claudia Sheinbaum a proteger el patrimonio de los capitalinos y al mismo tiempo, recomendamos a quienes salen de vacaciones, reforzar las medidas de prevención y seguridad para que no sean víctimas de la delincuencia’.

Recordó que la incidencia delictiva en el país se ha incrementado al punto que expertos en la materia afirman que el primer trimestre del 2019 se convertirá en el peor de los últimos 20 años y la Ciudad de México, no es la excepción.

De acuerdo con datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del año 2015 al 2018, entre los meses de enero y marzo, en la Ciudad de México se presentó un incremento del 12 por ciento en el delito de robo a casa habitación.

En el periodo analizado, las demarcaciones territoriales que cuentan con mayor cantidad de delitos registrados en este periodo son Iztapalapa (1093) y Gustavo A. Madero (906), sólo estas demarcaciones concentran el 25% de la ocurrencia de este delito. Entre marzo de 2018 y febrero de 2019, los cuadrantes policiacos que registraron una mayor tasa de robo a casa habitación fueron Cuchilla y Aragón en Gustavo A. Madero; Plateros en Álvaro Obregón; Mixquic en Tláhuac y Dínamo en La Magdalena Contreras.

Atayde Rubiolo dijo que para nadie es extraño que delitos como el robo a casa habitación y cuentahabientes se incrementen en esta temporada vacacional a pesar de los operativos de prevención que implementan las autoridades.

Añadió que existen denuncias de vecinos donde se reportan fallas en cámaras de vigilancia y botones de pánico así como quejas por la imposibilidad de patrullas para perseguir a delincuentes por ’falta de gasolina o fallas mecánicas’ de sus unidades, lo que hace necesario conocer el reporte sobre el funcionamiento de las mismas.

’Para nosotros en Acción Nacional es muy importante poner nuestra parte ante el alarmante incremento de la inseguridad que se presenta en la CDMX y colaborar con todos los niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos, como lo están haciendo nuestros Diputados, Concejales y el Alcalde.

Sería muy irresponsable cerrar los ojos ante la situación que se enfrenta en todas las colonias de la ciudad’.

El líder del PAN capitalino dijo que no se debe olvidar que la CDMX también recibe una importante cantidad de turistas, por lo que es indispensable implementar un operativo de seguridad permanente para salvaguardar la seguridad de los capitalinos y visitantes. ’Queremos acciones contundentes, no acciones temporales ni sugerencias burdas como evitar dejar las llaves de la casa debajo del tapete’.

Finalmente, consideró que ante la incapacidad de las autoridades capitalinas para dar resultados en la materia, los ciudadanos debemos hacer un frente común contra la delincuencia, denunciar cualquier irregularidad y exigir a las autoridades el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad, alarmas vecinales y botones de pánico. ’Dejemos a un lado los colores y las diferencias partidistas, como ciudadanos tenemos el derecho de exigir garantías de seguridad no sólo en nuestra integridad física sino también de nuestro patrimonio y el gobierno, está obligado a cumplirnos’, concluyó Atayde.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor