Se enfrentan boxeadores de Los Valles de México y Toluca - Arranca temporada con la realización de un Dual Meet. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

823 vistas

Septiembre 08, 2021 16:40 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Tiene como principal objetivo el desarrollo y fogueo de los pugilistas del Edoméx.

Zinacantepec, Estado de México, 8 de septiembre de 2021. Con el firme objetivo de fortalecer el boxeo amateur en el Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Boxeo de la entidad, realizó un Dual Meet, entre púgiles del Valle de México y el Valle de Toluca, en la Ciudad Deportiva Edoméx.

Con todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades competentes y bajo el protocolo para funciones de boxeo que se implementó en el Edoméx, este evento se desarrolló priorizando la seguridad de los asistentes, tanto competidores, entrenadores, jueces y personal de apoyo.

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, Alfredo Castillo Torres, señaló que con este enfrentamiento arranca la temporada 2021-2022, con la firme intención de darle continuidad al proceso que han venido desarrollando las y los boxeadores mexiquenses.

El responsable del boxeo en el Estado de México manifestó que con este tipo de encuentros las y los boxeadores de la entidad, además de tener un fogueo, tienen otro tipo de motivación para seguir con sus entrenamientos, por lo que se fortalece el trabajo de los diferentes gimnasios de la entidad.

Otro punto a destacar es que, entre las medidas aplicadas, se priorizó al máximo el cuidado de los boxeadores, por lo que el evento se dividió en encuentros entre expertos y novatos, con la intención de hacer enfrentamientos lo más parejos posibles, cuidando la integridad física de los contrincantes.

Así, tras los exámenes médicos de rigor, algunas peleas no pudieron desarrollarse, debido a que algunos peleadores presentaron la presión alta, por lo cual y anteponiendo la salud del deportista, se canceló su actividad.

Finalmente, y ante la buena respuesta por parte de los gimnasios de la entidad que fueron invitados, ha sido programado una segunda edición de este tipo de encuentros, la cual se desarrollará el 25 y 26 de septiembre, bajo este mismo formato, para que algunos de los boxeadores que no pudieron participar, por la cantidad de peleas permitidas para este evento, tengan la oportunidad de mostrar su nivel y foguearse.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor