Se lanzan en Argentina contra los súper ‘Ratones Verdes’ - México, ’un poquito más que Haití’, ironiza el periodista Pablo Carrozza - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,295 vistas

Junio 12, 2021 00:26 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Asegura que el Tricolor no calificaría a los Mundiales si se eliminara en Sudamérica

+Comentario que encendió las redes sociales tras la derrota 2-3 del Tri ante Estados Unidos en Copas de Naciones

+Entra a la polémica el exfutbolista Francisco Gabriel de Anda

+’Los mexicanos salieron de los indios’, afirma el presidente Alberto Fernández

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– La prensa argentina deportiva suele ser ácida, corrosiva, en su crítica sobre el paupérrimo nivel futbolístico de México a nivel de selección mayor. País donde se han disputado dos copas del mundo –y con Canadá y Estados Unidos, organizará la tercera en 2026. Y que, desde 1986, no juega un quinto partido. Hace 35 años esa es la máxima aspiración de los dueños del balón. Nadie piensa que pueda ganar una mundial de la FIFA. Salvo que sea de manera fortuita.

Ahora con un matiz político, xenófobo.

Ocurrió que mientras el periodista argentino Pablo Carrozza volvió a destrozar a la los súper Ratones Verdes, pues afirmó que sólo se encuentra un ’poquito’ arriba que la de Haití, una de las peores del mundo, en reunión con el titular del gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente Alberto Fernández soltó polémica frase, racista:

’Los mexicanos salieron de los indios; los brasileros, de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa’.

Medios informativos señalaron que la frase fue erróneamente atribuida al fallecido Premio Nobel mexicano Octavio Paz y que pertenece originalmente a una canción del músico argentino Litto Nebbia.

Posteriormente, Fernández ofreció disculpas tras sus dichos.

’A nadie quise ofender’, aclaró.

Fernández y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, son entrañables amigos, más allá de la política populista que los caracteriza.

Política y futbol suelen ir de la mano.

Ocurre que Carrozza suele estar en el centro de la polémica debido a sus comentarios. El periodista argentino critica incesantemente a futbolistas de todo el mundo. Sobre todo a los latinoamericanos.

Porque las nuevas declaraciones del periodista argentino se dieron como respuesta a un cuestionamiento de Francisco Gabriel de Anda, ex futbolista mexicano –militó en Santos, Correcaminos, Pachuca y Cruz Azul– actual analista de ESPN.

Y es que De Anda pidió en Twitter al periodista argentino que antes de hablar mal de México pensara en todos los argentinos que se ganan la vida en nuestro país.

Ante ello, Carrozza respondió que respeta a México como país.

Pero que, por ejemplo, jamás calificaría a los Mundiales si se eliminara en Sudamérica.

Ironizó:

’Hola Paco Gabriel, respeto mucho al pueblo mexicano, y a ese país tan lindo. Solo he dicho que, si vienen a jugar a la Conmebol, no clasifican nunca más a un mundial. Aun así, destaco el gran trabajo de –Gerardo– Martino, en una selección, que es un poquito más que la de Haití’.

Recordemos que Pablo Carrozza criticó a la Selección Mexicana luego de su derrota 2-3 ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones Concacaf.

Por ende, Paco Gabriel de Anda no fue el único mexicano que lo cuestionó, pues el Jorge Burro Van Rankin –, fanático del futbol, conductor de Televisa, amigo íntimo del dueño Emilio Azcárraga Jean– hizo lo propio en Twitter.

Por esa red social pidió a Carrozza que ’no dijera pendejadas’.

El comunicador argentino, respondió:

’Hola Burro Van Rankin, no necesito ser conocido, ni tener un millón de seguidores para hablar de futbol. Tan solo di una opinión sobre una selección, que cree que los mundiales duran cuatro partidos, y que clasifica porque juegan contra San Vicente y Granadinas. Saludos a Luis Miguel’.

Vale recordar que poco antes de su muerte, Diego Armando Maradona –campeón con Argentina en el mundial de 1986– dirigió al club Dorados de Sinaloa de la segunda división, durante un par de torneos. En 1990, César Luis Menotti dirigió al Tri.

El Chavo y futbol

Una de las mayores críticas al futbol mexicano de periodistas argentinos ocurrió el 3 de julio de 2017.

Fue cuando los comentaristas en el programa de televisión ’Futbol al Horno’ se burlaron del balompié nacional, diciendo que ’es una mierda’, lo que provocó expresiones de enojo hacia ellos, entre usuarios de redes sociales en México.

’Yo no menosprecio al futbol mexicano, yo digo que es una mierda… es una cagada el futbol mexicano… una cagada total’, dijo el comentarista Flavio Azarro en una mesa de debate.

’Ninguno de los que estamos acá… vieron en toda su vida un partido entero, 90 minutos del futbol mexicano’, agregó.

En medio de risas, otro de los comentaristas, Augusto César, coincidió con Azarro en decir que el futbol mexicano ’es inmirable… no marcan, no defienden, no saben nada’.

En otro momento, César dijo que los equipos mexicanos solo destacan en torneos como la Copa Libertadores porque es difícil el viaje a México de los equipos sudamericanos.

’Es el culo del mundo’, mencionó.

’Lo único bueno de México es el Chavo… no existe ese país’, dijo en referencia al personaje del fallecido Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8.

Sus comentarios se dieron después de que la Selección Mexicana perdiera con Portugal, en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, en Rusia, 2017.

Diferentes usuarios de Twitter en México criticaron las expresiones de los comentaristas argentinos.

’Patético. Por ello debemos tener cuidado cuando hablamos de otros países, aquí he escuchado a varios que suenan igual’, publicó la periodista de deportes mexicana Marion Reimers.

El comentarista Flavio Azarro envió un mensaje a los aficionados mexicanos, que se ofendieron por sus comentarios ofensivos contra el futbol mexicana.

’Quiero hablarles a ustedes a los mexicanos que vieron ayer Futbol al Horno y están enojados’, dijo mientras la canción de Piel Morena de Thalia se escuchaba de fondo.

’A vos mexicanos que nos están mirando y que me puteas por Facebook, por Twitter, por Instagram’, dijo.

’Amo México, amo Acapulco, lo dije al aire y ustedes se quedaron solo con lo malo. Amo al Chavo, el amor de mi vida es la Chilindrina, pero su futbol es una cagada, es malísimo, es poco competitivo, me aburre, jamás miraría un partido de futbol mexicano’, justificó su comentario el conductor.

(Con información de los portales animal político y sdpnoticias)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor