1

1,377 vistas

Octubre 05, 2020 14:02 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
LUNES, 05, OCTUBRE, 2020, 11:38 hrs.
CONAGUA CLIMA
MEDIO AMBIENTE
GOBIERNO DE MEXICO

Para las siguientes horas, continúa el pronóstico de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Tabasco, debido a la circulación de la tormenta tropical Gamma.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Campeche y el occidente de Yucatán, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Gamma se ubicó aproximadamente a 115 kilómetros (km) al nor-noreste de Río Lagartos y a 255 km al este-noreste de Progreso, ambos sitios en Yucatán. Se desplaza hacia el sur-suroeste a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo, y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil.

Puede informarse mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor