1

2,811 vistas

Diciembre 12, 2018 10:24 hrs.

Ismael Euroza › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Oaxaca


Oaxaca-Oax-Las autoridades de movilidad en coordinación con propietarios de autobuses urbanos instalaran contactos de prevención para dar la alerta cuando delincuentes asalten a los usuarios y violen a las mujeres o en su caso practiquen con las damas acoso sexual en las horas pico se realizarán áreas de prevención para las mujeres y menores de edad donde se marcaron los espacios para los hombres, El Caso es blindar la seguridad de género.

La Secretaría de movilidad (Semovi), La Secretaría de la mujer oaxaqueña y concesionarios del Transporte Público arrancaron este día el programa de protección a la mujer para frenar el acoso sexual contra de ellas en el interior de los transportes.

En la primera etapa se contempla la colocación de calcomanías en los autobuses urbanos donde se convoca a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta sospechosa que promueva la violencia contra de las mujeres y a través del número 089 y 911 para dar la alerta y que intervengan al instante las autoridades. El arranque del programa es el que se busca el hacer conciencia y involucrar a la ciudadanía a que se sume al combate a la violencia de género.

En la segunda etapa se tiene programado el establecimiento de mecanismos para establecer espacios exclusivos para las mujeres, y menores de edad de ambos sexos y otro espacio destinado únicamente para los hombres tal como se hace en la Ciudad de México.

En esto las autoridades extremarán su atención a cualquier problema que se presente a las horas pico, esta medida será implementada primero en la capital de Estado y posteriormente este programa se extenderá en todo el territorio oaxaqueño ya que estas son las órdenes del gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojoza.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor