1

2,252 vistas

Junio 04, 2020 01:44 hrs.

Andrés Piña M. › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


¿Hasta cuándo terminará la pesadilla del COVID-19? En los últimos meses el coronavirus se ha convertido en el principal mal para el fútbol internacional. Ahora se presentan malas noticias en la Liga Inglesa, y esto a tan solo dos semanas de que el balón comience a rodar en aquellas canchas. Éste miércoles se informó que un jugador del Tottenham dio positivo al coronavirus, si bien es asintomático deberá permanecer en aislamiento por una semana; por cuestiones de ética han decidió reservar el nombre del afectado.

Una de las Ligas que más se ha ocupado, y preocupado, en cuidar la integridad de sus jugadores en relación al COVID es el fútbol Inglés. Se tiene conocimiento que han aplicado cerca de 1,197 exámenes a jugadores y miembros de cuerpos técnicos. De estos test solamente este futbolista anónimo de los Spurs salió infectado. Esta es la cuarta ronda de pruebas que se han realizado en la Premier League.

Los exámenes se continuarán realizando a finales de esta semana como marca el protocolo de la liga. Alrededor del mundo ya son varios los clubes de fútbol que han reportado casos de coronavirus entre sus plantillas, por fortuna la mayoría de los afectados se encuentran estables. Lo negativo es que está pandemia, como lo han señalado los expertos, todavía no tiene un final a corto plazo: El mundo deberá aprender a vivir con éste virus para continuar en su andar.

A pesar del futbolista detectado con esta enfermedad, la Liga de Inglaterra tiene programada su reapertura el próximo 17 de junio. Quienes somos fanáticos del fútbol mundial nos encontramos ansiosos por ver nuevamente en acción a los equipos que conforman esta competencia, la cual es considerada por muchos, como una de las de mayor calidad en todo el planeta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor