1

1,807 vistas

Marzo 23, 2020 12:09 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Ciudad de México


Las previsiones meteorológicas para hoy indican que un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, ocasionará disminución de las lluvias en la mayor parte de México y un ascenso gradual de las temperaturas con valore máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La entrada de humedad proveniente de ambos océanos, propiciará nublados por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y granizo.

Se estiman vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En el transcurso de las próximas horas, el Frente Frío Número 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste de México y dejará de causar efectos.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados con ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima, cielo parcialmente nublado, incremento de nublados durante la tarde en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Cielo nublado por la tarde se prevé para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso en las costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla dispersos en zonas serranas, cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son de cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados por la tarde y noche en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas.

Se pronostican bancos de niebla dispersos para la Mesa del Norte, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco durante la mañana, caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor