1

951 vistas

Noviembre 01, 2020 14:35 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


Con éxito se realizó el MikaFest 2020, un festival creado pro el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, para celebrar y recordar una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país como lo es el Día de Muertos.

Organizado por la Dirección de Cultura, Artes y Turismo, en esta segunda edición participaron 28 coacalquenses en el concurso de disfraces, en donde mostraron toda su creatividad e ingenio en la creación de sus personajes.

Con todas las medidas de sana distancia, el evento tuvo rondas de presentación en bloques de seis concursantes y a través de redes sociales del Gobierno Municipal, la ciudadanía emitió su voto a favor de su disfraz favorito.

Los participantes ganadores en esta segunda edición fueron Eugenia Acosta López con el primer lugar; Lidia Alicia Silvia Pérez con el segundo lugar, y Sharon Zepeda Martínez en el tercer sitio.

El munícipe, Darwin Eslava, reconoció la creatividad y originalidad de cada uno de los participantes y destacó que este tipo de eventos seguirán realizándose para conservar nuestras tradiciones.

Cabe resaltar, que en la premiación acudió Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta de Coacalco, quien se congratuló por la creatividad de los concursantes e ingenio que le imprimieron a sus disfraces.

’Las costumbres y tradiciones conforman un conjunto de oportunidades para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos, al recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, pues son parte de nuestra herencia cultural’, señaló.

Dentro del evento se presentó una exposición de alebrijes y figuras representativas de los estados que conforman a la República Mexicana.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA