1

1,690 vistas

Abril 01, 2019 18:07 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Derechos Humanos Estados › México Ciudad de México


CDMX, 1 de abril 2019.- En Club Primera Plana se realiza la primera reunión entre periodistas del estado de México y la diputada local, Azucena Cisneros Coss, para llegar a un consenso sobre la propuesta de una Ley de Protección Integral para los comunicadores Mexiquenses.

la diputada Azucena Cisneros aseguró que escuchará a todos los periodistas que quieran hacer una propuesta que beneficien a este gremio.

En la reunión se presentaron dos propuestas, por un lado los reporteros llevaron una iniciativa de ley consensada con representantes de Toluca, zona oriente y norte del Valle de México.

Por otro, la legisladora morenista también presentó su propuesta de ley, que en algunos puntos coincidía con la de los periodistas mexiquense.

IMG_20190401_122920Uno de los puntos complicados en las dos propuestas es la de un fideicomiso o fondo para la protección a periodistas.

La periodista Adriana Tavira, estableció que ’les preocupa el presupuesto’ pero explicó que hay muchos periodistas que mueren en la pobreza.

Consideró que el llamado fideicomiso no es ’un chayo’, como lo manejan algunas personas, sino una acción loable en la que puedan participar los periodistas.

Además, Luis Miguel Loaiza, estableció que ese fideicomiso sería administrado por un Consejo Consultivo, integrado por representantes de los medios, de la legislatura, del gobierno del estado de México.

además, en el estado de México los periodistas tienen salarios bajos, carecen de servicio médico y de todo apoyo social.

En las discusiones internas se busca consensar ambas iniciativas -la de la legisladora y la de los reporteros-, para que se presente una sola a las comisiones legislativas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor