Se suicida jugador de NFL, luego de asesinar a cinco personas - Phillip Adams sufrió múltiples lesiones en su carrera, Incluyendo conmociones cerebrales - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,690 vistas

Abril 09, 2021 22:39 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Tenía 33 años de edad y jugó con San Francisco, Nueva Inglaterra, Seattle, Oakland, Jets y Atlanta

+»Culpo al futbol americano por joderle la vida», acusa Alonzo, padre del ex deportista

+ Según estadísticas oficiales, durante 2020, los asesinatos crecieron 25 por ciento en EU

+Lo que significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995

+El presidente Joe Biden presentará una serie de órdenes para limitar la violencia con armas de fuego

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- A los 33 años de edad, Phillip Adams, se suicidó, luego de matar a cinco personas en Carolina del Sur. Fue ex jugador defensivo de la NFL que estuvo con San Francisco, Nueva Inglaterra, Seattle, Oakland, Jets y Atlanta.

Una fuente enterada de la investigación que habló a condición de preservar el anonimato porque no estaba autorizada a declarar públicamente, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico que mató en Rock Hill y que había sido tratado por él.

La persona reveló que Phillips se suicidó la madrugada del jueves con una pistola calibre .45. La policía dijo que los agentes buscaron durante horas antes de encontrar al sospechoso en una casa vecina.

Según estadísticas oficiales, durante 2020 crecieron en 25 por ciento los asesinatos en Estados Unidos, lo que significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995.

Adams jugó para varios equipos en la NFL, incluyendo los 49s de San Francisco y los Halcones de Atlanta, tras brillar en la Universidad Estatal de Carolina del Sur. Sufrió múltiples lesiones en su carrera, incluyendo conmociones cerebrales y una fractura de tobillo.

Rara vez desempeñándose como titular, Adams también formó parte de Nueva Inglaterra, Seattle, Oakland y los Jets de Nueva York, culminando su carrera con los Halones en 2015.

Novato al final de la temporada de 2010, Adams sufrió una grave lesión de tobillo que requirió una cirugía en la que le insertaron varios tornillos en la pierna.

No volvió a jugar con los 49s, siendo dado de baja previo a la temporada de 2011 y firmó con Nueva Inglaterra. Fue hasta 2013, con los Raiders, cuando pudo mantenerse en una nómina por la campaña completa.

Como esquinero, Adams jugó cinco temporadas y 78 partidos en la NFL, retirándose en 2015, a los 27 años, a causa de múltiples lesiones, incluidas un par de conmociones cerebrales.

El forense dijo que el doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en la escena, junto con sus nietos Adah, de nueve, y Noah, de cinco.

El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, por su parte, aseguró que las investigaciones aún no logran determinar el motivo que derivó en el asesinato múltiple.

«No hay indicios ni pistas. Nada tiene sentido hasta el momento», reconoció Tolson, quien agregó que la evidencia encontrada en la escena del crimen guió a Adams, quien finalmente fue encontrado muerto en su casa por una herida de bala autoinfligida.

«Era una buena persona. Culpo al futbol americano por joderle la vida», acusó Alonzo, padre de Adams, en entrevista para una cadena de televisión.

Aún se desconoce si la encefalopatía crónica traumática (CTE) tuvo relación con la muerte del ex jugador, quien habría rechazado ayuda del Sindicato de Jugadores (NFLPA) para apoyarlo médica y psicológicamente, tras su retiro.

Un hombre que había estado trabajando en la casa, James Lewis, de 38 años, fue hallado muerto afuera, y una sexta persona fue hospitalizada con heridas de bala, dijo el vocero policial Trent Faris.

Faris narró que los agentes acudieron a la residencia de los Leslie, en el área de Rock Hill, el miércoles alrededor de las 4:45 de la tarde.

Agregó que no tenían ninguna razón para creer que alguien más estuviera involucrado, e informó que la policía está registrando la casa del presunto autor del crimen.

El presidente estadounidense, Joe Biden, presentará una serie de órdenes ejecutivas para limitar la violencia con armas de fuego en el país, tras una serie de tiroteos masivos en las semanas recientes que dejaron más de 20 muertos.

Una de las acciones más sangrientas ocurrió el 22 de marzo pasado en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y un hecho similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas, así como otro en Orange, California, en el cual resultó muerto un niño y otras dos personas heridas, a los cuales se suma el incidente violento de este jueves en Carolina del Sur.

En 2017, la NFL y el sindicato de jugadores anunciaron varios cambios al protocolo para casos de conmoción cerebral en los partidos durante la pretemporada y campaña regular.

La liga ha tomado medidas para la seguridad de los jugadores que hayan sufrido alguna lesión en la cabeza. Un arreglo extrajudicial por mil millones de dólares dio inicio a principios de ese año para zanjar los reclamos relacionados con conmociones cerebrales correspondientes a más de 20 mil ex jugadores.

En miles de demandas se acusa a la NFL de ocultar lo que sabía sobre los peligros de sufrir conmociones cerebrales en forma repetida, informó un despacho de agencia noticiosa estadounidense Associated Press (AP).

¿Quién era el doctor doctor Robert Lesslie?

Era conocido en Rock Hill, Carolina del Sur, como médico, autor de libros. Padre amoroso y abuelo. Según su biografía, él y su esposa, Barbara, tenían cuatro hijos adultos y ocho nietos. Escribió al menos una docena de libros, incluido Ángeles en la sala de emergencias.

Se trata de una colección de historias de sus 25 años como médico en diversas áreas. Su último libro, Ángeles en Urgencias: Volumen 2, estaba previsto que se publicara en agosto.

Además, el Dr. Lesslie también fue el fundador y director médico de Riverview Hospice and Palliative Care. Atendía a pacientes en los condados de York, Lancaster y Chester.

La página de biografía del Doctor Lesslie dice que ’recibió su título médico de la Universidad Médica de Carolina del Sur y continuó su formación en Greenville, Carolina del Sur y en Charlotte, Carolina del Norte, donde fue jefe de residentes en el Charlotte Memorial Hospital’.

(Con información de los portales ntrzacatecas.com y lanoticia.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor