1

2,623 vistas

Julio 19, 2019 00:03 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Turismo Nacional › México Guerrero


El gobierno de Acapulco trabaja en la promoción de una sociedad donde prevalezca la paz y la armonía, a través de una suma de esfuerzos con diferentes secretarías, coordinaciones y dependencias municipales.

Con ayuda de diferentes dependencias, como Promoción y Recreación Deportiva, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), Cabildo Infantil, Cultura, Fomento Educativo, Comunicación Social, Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y la Dirección de Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo una brigada conjunta en el Curso de Verano que se desarrolla en la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

En ocasiones anteriores, este tipo de cursos de verano, contemplaban únicamente actividades deportivas. No obstante, la presente administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, implementó adicionales, con el objetivo de fortalecer el tejido social con un mensaje para la construcción de la paz.

Funcionarios e integrantes del gabinete de la presidenta municipal desarrollaron estrategias de aprendizaje y entretenimiento con una centena de niñas, niños y jóvenes en busca de transformar la visión de los futuros ciudadanos, para que con sus acciones diarias reflejen un modo de vida armonioso, desligándose de ciclos de violencia y negatividad.

El Subsecretario de Fomento Turístico en Acapulco, Iván Ruiz Vargas, impartió un taller de Promoción y Generación de la Cultura Turística con niños de 9 a 12 años; esfuerzos que contribuyen a que nuestro destino sea más competitivo.

Por su parte, la Coordinadora del Cabildo Infantil, Sheila Pichardo, y Edwin Ballesteros, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas municipales de la Dirección de Educación, impartieron un taller de Derechos y Valores en la niñez a pequeños de 6 a 8 años; con el propósito de fomentar en ellos la cultura cívica y la integración social.

Además, Gladys Lozano, encargada del área de Prevención del Delito y Carlos Álvarez, de la Dirección de Desarrollo Sustentable, presentaron el tema Delitos Cibernéticos, mientras que Pamela Méndez, del Instituto Municipal de la Juventud y Hansel Montejo, de la Dirección de Cultura, desarrollaron el Taller Uso correcto de redes sociales.

Esta iniciativa, fue puesta en marcha por primera vez en un gobierno municipal que involucra a todos a trabajar por la paz para la transformación de Acapulco.

VER NOTA COMPLETA