Se suman ocho servicios educativos de tipo superior al Sistema Estatal por Acuerdo RVOE - Fortalece Gobierno del Estado de México la educación de calidad, que construye los pilares y cimientos de la sociedad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

732 vistas

Agosto 11, 2021 16:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Reitera Secretario de Educación el respaldo del Gobierno estatal para fortalecer la educación y evitar la deserción escolar en la entidad.

Toluca, Estado de México. 11 de agosto de 2021. Con la entrega de Acuerdos de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el Estado de México suma ocho servicios educativos más de Tipo Superior al Sistema Educativo Estatal.

El Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, hizo extensivo el saludo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y refirió que en su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, se establece que con una educación de calidad se construyen los pilares y cimientos de la sociedad, además de coadyuvar al bienestar de las familias y ser el motor del crecimiento económico.

En compañía de apoderados y representantes legales de los planteles educativos que recibieron RVOE, Monroy Serrano reconoció el esfuerzo que hacen las instituciones privadas para abrir nuevos servicios educativos, por lo que, dijo, tienen el respaldo del Gobierno estatal para fortalecer aún más la educación y evitar la deserción escolar y el rezago educativo en la entidad.

’Es un reto muy fuerte el que tenemos, que lo hemos sabido enfrentar, que nos ha costado mucho trabajo, pero que estoy seguro que con trabajo y el acompañamiento de todos ustedes, de las escuelas particulares lo sabremos enfrentar.

’El Señor Gobernador nos ha instruido facilitar todo lo necesario para que las escuelas particulares puedan crecer y no cerrar los planteles’, expresó.

Las instituciones de educación superior que recibieron RVOE fueron la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Doctorado en Criminología, modalidad no escolarizada; los Planteles Toluca y Nezahualcóyotl de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Licenciatura en Inteligencia Policial, modalidad escolarizada.

La Universidad del Medio Ambiente, ubicada en el municipio de Valle de Bravo, en tres especialidades: Arquitectura Bioclimática, Estrategias para Conflictos Socioambientales, y Prácticas Narrativas en Contextos Educativos, en la modalidad no escolarizada.

Así como el Centro Universitario Metropolitano Estado México, ubicado en el municipio de Atizapán, con la Maestría en Educación, modalidad escolarizada; y la Escuela de Artes Estudio Liszt, ubicada en el municipio de Tepotzotlán, en la Licenciatura en Música, modalidad no escolarizada.

Finalmente, Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Representante Legal de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Asociación Civil, agradeció en nombre de las instituciones beneficiadas por la entrega de los RVOE y externó que la coparticipación de gobierno y sociedad para abrir espacios de educación que materialicen mejora continua en sus servicios de enseñanza, a través de la evaluación, autoexigencia y el análisis de organismos externos, permitirá superar el desafío de la calidad educativa y seguir avanzando en términos de cobertura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor