1

1,916 vistas

Agosto 18, 2020 12:53 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MARTES, 18, AGOSTO, 2020, 11:38 hrs.
SECRETARIA DE BIENESTAR
GOBIERNO DE MEXICO

A través de los cuatro programas de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de México ha invertido este año más de 174 mil millones de pesos en beneficio de más de 9 millones de personas de los sectores más vulnerables de la población, así lo aseguró la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
Este lunes, en el marco de la conferencia de prensa vespertina, Albores González y el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, presentaron un balance general sobre estos programas prioritarios en lo que va del 2020 y ante la pandemia.
’Esto es en lo que vamos nosotros, como lo hemos comentado, más de 9 millones de personas en los diferentes Programas de Bienestar, estos 9 millones, estamos hablando únicamente de los programas a cargo de la Secretaría de Bienestar. Estamos priorizando en las regiones indígenas en cada uno de nuestros programas y también en las dos pensiones que corresponden como derecho’, aseguró la secretaria de Bienestar.
Albores González refirió que concluyó con éxito el operativo de pago adelantado de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como el operativo de verificación de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
También concluyó el operativo de incorporación de 158 mil niños de regiones indígenas al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mientras que se continúa con el establecimiento de las Comunidades de Aprendizaje Campesino en los estados que este año se incorporaron al programa Sembrando Vida.
La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores lleva un 94 por ciento de avance con más de 8 millones 25 mil personas incorporadas, de una meta de 8 millones 595 mil; mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ha incorporado a 744 mil 598 personas, de una meta de un millón, lo que representa un avance de 74 por ciento.
Sembrando Vida lleva un avance de 99 por ciento al incorporar a 424 mil 550 campesinas y campesinos de 430 mil previstos; el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras lleva un avance de 61.5 por ciento al incorporar a 135 mil 427 personas de 220 mil.
A su vez, García Hernández señaló que en el Padrón Único de Beneficiarios hay 22.5 millones de personas de 15.9 millones de hogares, que reciben algún programa del Gobierno de México y que en el ’periodo COVID-19’ de abril a la fecha se han incorporado 2.5 millones de personas más para un total de 25 millones.
Si a estas cifras, dijo, se le agregan los 2.2 millones de empleados gubernamentales, se tiene un total de 27.2 millones de personas que reciben cobertura y transferencias del Gobierno de México, equivalente a 20 millones de hogares.
Destacó que tan solo del 27 de julio al 17 de agosto se han incorporado a alguno de los Programas de Desarrollo que operan distintas Secretarías, alrededor de 500 mil hogares, y que la meta es proteger a 70 por ciento de los hogares del país.











VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor