1

3,600 vistas

Junio 16, 2020 01:51 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


Texcoco, México, .- La emergencia sanitaria no impidió concretar la gestión del gobierno municipal de Texcoco encabezado por Sandra Luz Falcón Venegas, los acuerdos hicieron posible que la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU) iniciara las obras, en una primera etapa de una serie de acciones de esta dependencia en esta localidad.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que derivado del Programa de Mejoramiento Urbano ejercicio fiscal 2020, la SEDATU inició los trabajos que tienden al mejoramiento de espacios urbanos dentro de inicio en cinco comunidades.

Agregó que estas acciones se encuentran respaldadas por el Programa Territorial Operativo que se elaboró durante el último semestre del 2019, a través de Instituto de Geografía de la UNAM y con la participación del Municipio y sus habitantes.

Lo anterior, derivo en una cartera de proyectos, tal y como lo establecen los lineamientos operativos del Programa de Mejoramiento Urbano de índole Federal, resultando beneficiados de inicio las comunidades de Lomas de Cristo, con la construcción de un parque recreativo.

En Montecillos se realizará la construcción de jardín comunitario y del módulo deportivo en la avenida González en Montecillos, en beneficio de todos los habitantes de esta localidad.

En Santiago Cuautlalpan, dieron inicio a los trabajos en el deportivo, en Lomas de San Esteban arrancó la construcción del centro de desarrollo comunitario y módulo deportivo ubicado en las calles Faisán y Mirlos y en San Luis Huexotla, se trabaja en la construcción de la casa de día y auditorio.

Estas obras hacen una inversión total de aproximadamente $ 105 millones 206 mil 561 pesos.47 100, en acciones que se tiene proyectadas que concluyan en este año.

La Presidente Municipal, señaló que pese a la emergencia sanitaria que se está viviendo actualmente en Texcoco, no se baja la guardia en la gestión y ejecución de obras para beneficio de todos los habitantes texcocanos, por lo que estas acciones vendrán a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en estas comunidades y a rescatar el tejido social.

Llamó al a ciudadanía a mantenerse atentos al regreso escalonado de la nueva normalidad, a fin de que cuando termine el 2020 puedan disfrutar con las debidas medidas sanitaria de parques recreativos y deportivos, jardines, auditorios y centros de desarrollo comunitarios que se construirán para su beneficio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor