1

1,028 vistas

Octubre 26, 2020 17:16 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -’Estamos conscientes de la situación actual del país y del Estado de México derivada de la emergencia por COVID-19, por ello mi prioridad ha sido ayudar a los sectores vulnerables de la población y luchar por más obras y servicios para Chimalhuacán’, señaló el diputado local, Telésforo García Carreón, tras presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el legislador dio a conocer a la ciudadanía las acciones realizadas durante el presente año, como parte de su labor dentro de la Sexagésima Legislatura del Estado de México
Entre las acciones que el representante parlamentario presentó destaca su gestión ante el gobierno estatal de más de 18 mil pruebas de detección de COVID-19, así como la dotación de insumos de calidad a personal de los hospitales de la demarcación.
’La pandemia nos ha afectado a todos, principalmente a los más humildes. En coordinación con el gobierno municipal, gestionamos más de 200,000 apoyos para familias vulnerables y entregamos más de 65,000 kits de limpieza para la desinfección de hogares e inhibir la propagación del virus SARS-CoV2’.
Resaltó otros logros como la conclusión del revestimiento del río Coatepec, entrega de apoyos a la vivienda, rehabilitación de la Plaza Xochiaca, así como obras de introducción de servicios como agua potable, drenaje y pavimentación de calles en diversas localidades, principalmente del Ejido Santa María.
’Conozco las necesidades de los chimalhuacanos, por lo que vamos a continuar gestionando recursos para poner en marcha programas de apoyo a familias de escasos recursos, con dispositivos electrónicos, calentadores solares y tinacos a costos accesibles’.
García Carreón subrayó que, como parte de su actividad legislativa, aprobó 280 iniciativas y 130 puntos de acuerdo durante el último año, encaminados a beneficiar a los meniques.
’Hago un llamado a las autoridades de Chimalhuacán a redoblar esfuerzos, ser sensibles a las principales demandas de la gente y tratar con dignidad a todos los ciudadanos. Así ratificaremos este proyecto para seguir con el progreso del municipio’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor