1

891 vistas

Julio 19, 2020 21:11 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Destaca que seguir impulsando estas medidas sanitarias permitirá que el regreso a las actividades sea de manera segura y ordenada.

Toluca, Estado de México, .- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que ahora que el Estado de México entrará en semáforo naranja, se espera una mayor movilidad de personas, por lo que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por COVID-19 y también prevenir rebrotes de esta enfermedad, por lo que llamó a los mexiquenses a seguir con las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

’Nosotros tenemos que fortalecer nuestro esquema de monitoreo, lo estamos haciendo, para poder detectar oportunamente, algún brote o algún crecimiento en una zona, en un sector, en un establecimiento y poder atenderlo y atacarlo oportunamente’, expresó.

En entrevista radiofónica, Del Mazo Maza manifestó que el riesgo de tener un rebrote por COVID-19 es un tema latente, ya que la apertura de las actividades económicas representa una mayor movilidad de personas en el transporte público, establecimientos y oficinas, entre otros espacios.

En este sentido, pidió a la población que continúen con las medidas de prevención, principalmente la sana distancia y el uso de cubrebocas, asimismo, indicó que la responsabilidad de cuidarnos debe ser de todos, para evitar riesgos de contagio.

’El riesgo está y ahí viene una gran responsabilidad de todos, de cuidarnos y de cuidarse uno a sí mismo, es decir, ya entra una parte en donde cada ciudadano debe hacer su trabajo y su esfuerzo por cuidarse y evitar el contagio lo más posible’, enfatizó.

El Gobernador mexiquense recordó también que los establecimientos comerciales abiertos deben respetar los aforos permitidos, para evitar aglomeraciones.

’Se abren pequeños negocios sin generar aglomeraciones, todos los pequeños locales, negocios, tiendas de autoservicio, misceláneas, papelerías, etcétera, se abren restaurantes y hoteles con un aforo máximo del 30 por ciento.

’Se retoma la industria manufacturera, también cuidando un aforo del 30 por ciento en sus establecimientos y esto nos va llevando a que todas estas acciones que se van a aperturar, se hagan cuidando medidas de sanidad, y ahí sí hay una responsabilidad enorme, tanto de comercios y empresas que abran, como de la gente de cuidarse a sí misma’, apuntó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que mantener las medidas preventivas permitirá que la reapertura de actividades sea de forma ordenada y segura.

Asimismo, informó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 45 por ciento y tiene cuatro semanas que este índice va disminuyendo, mientras que desde hace tres semanas bajó el ritmo de contagios.

Respecto a que en la Ciudad de México estuvo en semáforo naranja y el Estado de México en rojo, en algunas semanas, destacó que su administración trabajó de manera coordinada con las autoridades capitalinas en el tema de las actividades que se pudieron reactivar a la par en la Zona del Valle de México, pues es ahí donde se concentra el 85 por ciento de los casos por COVID-19 del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor