1

1,193 vistas

Julio 18, 2019 11:30 hrs.

Gregorio Almazán H., › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


En cumplimiento a lo establecido en el decreto presidencial, este miércoles se llevó a cabo la séptima reunión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
Ante los integrantes de dicha Comisión, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ratificó su compromiso para que ésta cuente con los recursos para su operación.
Manifestó su disposición para participar en la Comisión, ahora como titular de la hacienda pública en el país, pues –explicó— que como Subsecretario de Egresos participó desde su inicio.
Asimismo, asistió el Representante Adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, así como del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Fiorella Melzi.
En su oportunidad, el representante de la ONU presentó el marco jurídico de los beneficios e incentivos para colaboradores eficaces, conforme al marco legislativo nacional y a los estándares internacionales de derechos humanos que puede implementarse por la Comisión Presidencial.
En tanto, la representante de la CIDH informó que el próximo 31 de julio y 1 de agosto se llevará a cabo la primera reunión oficial de la Comisionada Presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño y el Comisionado Ernesto Vargas, para dar continuidad al Plan de Trabajo del Mecanismo Especial de Seguimiento para el Caso Ayotzinapa, a la que se invitará a integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
También se convocará a una reunión extraordinaria de la Comisión Presidencial para ahondar en los avances en las líneas de investigación pendientes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor