1

1,529 vistas

Junio 19, 2019 22:57 hrs.

Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Seguridad Estados › México Estado de México


Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo en materia de seguridad, el ayuntamiento de Chiautla, encabezado por el alcalde Doc. José Miguel Aguirre Ruiz, se realizó la sesión del Consejo de Seguridad Municipal, con la participación de los tres órdenes de gobierno, y marcando la importancia del trabajo en conjunto, para dar resultados a favor de la sociedad.

Con la presencia, del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, Alfredo Torres Saucedo; Moisés Hernández Hernández, director de gobierno región Otumba; Síndica, Rita Ponce Conde; Guillermo Olmos Valerio, secretario del ayuntamiento de Chiautla; Benito Pérez de la Fiscalía regional; Cte. de la Policía Federal Preventiva en Texcoco, Benjamín García Arista; autoridades auxiliares de comunidades chiautlenses, el secretario Técnico Ricardo A Pérez Curiel, presentó el orden del día, así como los pendientes en este rubro.

Tras análisis severo, delegados y vecinos, expusieron algunas deficiencias en seguridad, en donde se sostuvo que a través de cuadrante, se fortalecerá aún más la actuación de las policías municipales; velar por la estabilidad social de los chiautlenses esto frente al hampa organizada, exponiendo que la coordinación deberá superarse lo realizado; intensificación entre los tres niveles de gobierno se dará mejores resultados.

Respectivamente, el alcalde Aguirre Ruiz, coincidió que como parte de la mejora en el tema de seguridad y las estrategias para salvaguardar la integridad de los habitantes; expongan sumario del proceso sobre los avances dentro de cada una de las sesiones ordinarias del Consejo. Reiteraron, sobre trabajar en conjunto por la seguridad del municipio con autoridades, de la mano aledañamente con cada una de las poblaciones, esto garantizarán la paz y tranquilidad los habitantes.

El representante del Ejecutivo mexiquense, Moisés Hernández, al tomarse acuerdos que se lleva en agenda, de inmediato revisarse en mesas de trabajo con directores de Chiautla, y como parte de esta sesión, presentaran informe sobre las prioridades y avances. También buscarán los canales de diálogo y colaboración, con el nuevo Fiscal regional en Texcoco, sin invadir esferas, competencias y jurisdicciones no se conviertan en el obstáculo para dar seguridad a los ciudadanos chiautlenses, comuniquen sus dudas, inquietudes, sugerencias a los encargados de la seguridad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor