1

2,027 vistas

Agosto 22, 2019 14:39 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional, sugirió que si el Poder Judicial difundiera más las sanciones que aplica contra jueces y ministros por casos de corrupción, no habría marchas en su contra, pues ’antes hasta eran vistos como el castillo de la pureza’.
Luego de la manifestación que se dio el fin de semana en contra de los jueces, el Presidente dijo que sí se están comenzando las sanciones contra aquellos que incurren en injusticias, ilegalidades o casos de corrupción, pero consideró que el problema es que no se le da suficiente difusión.
El Ejecutivo federal, señaló que ’deberían informar más de sanciones a jueces y ministros porque a lo mejor por falta de información es que se piensa que no se está actuando con honorabilidad y se sanciona la corrupción, eso ayudaría mucho’,
El Mandatario federal, destacó que no está del todo de acuerdo con el comentario del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien en redes sociales escribió que ’la toga da apariencia de honorabilidad. En ocasiones, solo es apariencia’.
’No estoy de acuerdo en hacer ninguna acusación general así, en todas las instituciones hay excepciones y no se puede generalizar, no es a raja tabla’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor