Signan ANERPV y SSP Michoacán acuerdo vs robo de vehículos - Brindará certeza a los transportistas y proveedores de telemetría - Morelia - diarioalmomento.com

1

4,102 vistas

Marzo 27, 2021 02:04 hrs.

Guillermo Pimentel Balderas › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Michoacán


• Cumple 18 años esta empresa de rastreo satelital

Víctor Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), dijo que para coadyuvar estrechamente en las labores de atención y combate al robo al autotransporte de carga federal y estatal en sus distintas modalidades, se firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán, con el cual se coordinarán esfuerzos para inhibir actividades ilícitas, principalmente en la red carretera de la entidad.

Señaló que este compromiso de coadyuvancia reforzará los esquemas de atención por parte del personal del C5i, así como de campo, ya que se impartirán capacitaciones con valor curricular, permitiendo la profesionalización de los operadores. Agregó que el convenio, que se suma a otros firmados con gobiernos estatales de Tlaxcala, Ciudad y Estado de México, Jalisco, Puebla, entre otros; brindará certeza a los transportistas y proveedores de telemetría asociados a la ANERPV, al transitar por el territorio michoacano, y en caso de una eventualidad, las bondades de la infraestructura tecnológica permitirán el apoyo inmediato de las autoridades.

Presichi Amador, afirmó que esta sociedad monitorea más de un millón de vehículos y agrupa a 50 de las empresas más importantes del rastreo satelital y telemetría; desarrolló la Plataforma Centinela, donde convergen todos los asociados para subir una alerta y ésta sea atendida por las autoridades.

Destacó que a 18 años de la creación de la ANERPV (que celebra este mes), ’es la única organización de su tipo que a nivel nacional ha suscrito varios acuerdos con gobiernos federal, estatales y municipales en materia de combate al robo de camiones de carga y vehículos particulares’.

De igual forma, precisó que la ANERPV, hoy, cuenta con miembros de Baja California, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Puebla, Querétaro, entre otros, donde el servicio de rastreo satelital tiene un mayor interés y aprobación de la sociedad.

Explicó que la demanda y diversificación en otras industrias ha provocado que la asociación integre nuevos servicios para empresas como las de seguridad que originalmente nacieron para dar la protección física de inmuebles; así como cursos de capacitación donde la ANERPV incursiona cada vez más de manera importante.

’La ANERPV tiene considerado nuevos acuerdos: formalizar más sinergias con la Guardia Nacional, seguir presentando resultados en conjunto y abrir nuevos canales de trabajo, avanzar en los cursos de capacitación, los cuales han tenido buena aceptación en fiscalías y cuerpos policiacos, así como fortalecer la difusión de los logros, convenios y ventajas que se tiene trabajar como socio de nuestra organización’, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, menciona la importancia de reportar de manera oportuna al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), actos que representen algún riesgo para los operadores y las unidades de transporte. ’Tengan la seguridad que con las 6 mil 60 cámaras de videovigilancia y 55 arcos carreteros que cuenta el C5i, así como la capacidad y preparación del personal, lograremos resultandos contundentes en el combate a la incidencia delictiva’.

Cabe destacar que esta organización con 18 años de existencia, tiene un alto grado de presencia en el transporte de mercancías, tanto en vehículos pesados como ligeros. Representa dos terceras partes del millón de equipos de rastreo que monitorean entre todas las compañías que forman la organización, la cual está integrada por 50 de las más importantes compañías del país en materia de rastreo satelital.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor