SIGUE EL DESMORONAMIENTO DE MORENA CHIMALHUACÁN - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

686 vistas

Mayo 27, 2021 19:19 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Dos ex regidoras de los partidos Encuentro Solidario y Movimiento de Regeneración Nacional renunciaron públicamente a sus respectivos partidos, y se adhirieron al Proyecto Nuevo Chimalhuacán por considerar que en este último ’hay gente que sí trabaja por el municipio, es humana y nos ayuda a todos’.
Las regidoras, Rosario Cano (12ava) y Laura Contreras (14ava), aseguraron que tanto el PES como Morena, no hicieron nada por la gente durante la pandemia y los últimos tres años la abandonaron a su suerte, pues cancelaron los programas sociales de Prospera, Seguro Popular y estancias infantiles.
Laura Contreras aseguró que solo perjuicios ha recibido de Morena pues, cada quincena, un militante de ese instituto político, de nombre Miguel Ángel, le sustrae de su salario de regidora la cantidad de cuatro mil 345 pesos porque: ’dice que debo liquidar el pagaré que en el 2018 me hicieron firmar por el hecho de haberme dado la oportunidad de ocupar la 14ava regiduría… así ya me han quitado más de 100 mil pesos ¡Y todavía dicen que no acabo de pagarles!’. ’Eso no me parece justo porque los morenistas que me quitan el dinero solo estiran la mano y no hacen nada por la gente ni por Chimalhuacán’.
Señaló que a las regidoras les perjudica que el gobierno federal haya cancelado los programas sociales, pues ’la gente cree que el partido sí ha dado apoyos, pero también cree que nosotros nos los quedamos. Con eso, los morenistas fomentan el odio de la gente hacia mi persona, y ahora temo que me hagan daño a mí o a mi familia.’
Enfática, Laura Contreras aseguró que Morena abandonó a la gente durante la pandemia, pues ’no nos dio nada de despensas ni de medicinas para afrontar la enfermedad del coronavirus’. Dijo que el esposo de Xóchitl Flores Jiménez, el profesor Miguel Benito, aseguró que iban a dar apoyo a todos los que hubieran quedado desempleados, ’yo fui y le dije eso a la gente, pero resultó que no hubo ningún apoyo. Ahora la gente está enojada conmigo y eso no es justo’.
En cambio, a pesar de que yo era de Morena, las autoridades municipales de Chimalhuacán me ayudaron a sacar adelante a 13 miembros de mi familia que se contagiaron de Covid-19: me mandaron a los médicos a mi casa, iban hasta dos o tres veces al día para ver cómo evolucionaban los enfermos más graves; me dieron medicamentos, despensas y todo lo que necesitamos para salir adelante. Ahora mi familia está sana.
’Otra de las cosas por las que hoy me salgo de Morena es que juegan chueco: ahorita está soltando mucho dinero para que la gente quite las vinilonas del PRI y ponga las de los candidatos morenistas y pues la gente tiene necesidad’.
Decidida, señaló a los que sí la apoyaron: al biólogo Tolentino, la maestra Rosalba, el ingeniero Telésforo y el señor Narciso, que son personas muy sensibles y humanas.
Por eso cuando mis vecinos me preguntan por quién voy a votar, yo les contesto que votaré por la gente que me apoyó cuando más lo necesité.
Por su parte, la ex regidora del PES, Rosario Cano Silva, informó que el presidente de su partido, Gilberto Morales Suárez, no le quitó el 60 por ciento de su salario porque lo impidieron el biólogo y la ingeniera Rosalba, quienes siempre se mostraron en desacuerdo con esa injusticia.
’A partir de que en marzo de 2019 el PES perdió el registro, ya no volví a ver a ningún dirigente de PES por aquí, pero ahora que hay elecciones, vuelven a aparecer para volver a hacer negocio con los puestos políticos que le ofrecen a la gente’.
Por eso, dijo, hoy les informo que me salgo del PES y me adhiero al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, porque sé, y me consta, que el biólogo Tolentino sí trabaja, y también los del Proyecto. Los del PES solo quieren hacer negocio y ya.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor